9 fotos

El pueblo salmantino que cierra sus fiestas patronales con una paella para 500 personas

Calvarrasa de Arriba pone fin a la celebraciones en honor a la Virgen de la Peña

EÑE / Francisco Martín

Calvarrasa de Arriba

Martes, 21 de mayo 2024, 18:51

Una gran comida de hermandad con cerca de medio millar de raciones de paella para todos los vecinos de la localidad de Calvarrasa de Arriba ha sido la principal cita de la última jornada festiva en el municipio, con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de la Peña.

Así, los actos han arrancado pasadas las diez de la mañana con el reparto de aguardiente y pastas y una diana por las calles del municipio para anunciar el último día festivo. A las once de la mañana, los vecinos han partido hacia la ermita de la Virgen de la Peña para recoger la imagen en su pequeño templo desde el que se contempla el campo de batalla de Los Arapiles. Así, tras la eucaristía, los devotos volvieron con la talla hasta la parroquia donde permanecerá custodiada hasta el año entrante.

Una vez cerradas las citas religiosas, el pulso festivo se concentró en el pabellón municipal. En este contexto, pasadas las dos y media de la tarde, la instalación municipal ha vuelto a transformarse en un gran comedor de hermandad en el que vecinos de todas las edades han compartido las cerca de quinientas raciones de paella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad