El alcalde de Puerto de Béjar, Ángel Miña. TEL

El PSOE pide la dimisión de un concejal del PP por agredir al alcalde de Puerto de Béjar en el Pleno

Según han afirmado los socialistas, el edil del PP se dirigió hacia el lugar donde se encontraba sentado el regidor con una actitud «violenta y agresiva» y le propinó varios golpes

E. P.

Martes, 29 de julio 2025, 15:06

El PSOE de Salamanca ha exigido la dimisión o el cese inmediato del concejal del Partido Popular en el municipio salmantino de Puerto de Béjar, Manuel Martínez, después de que protagonizara una agresión física al alcalde socialista de la localidad, Ángel Miña, durante el Pleno municipal.

Publicidad

Según ha afirmado el PSOE, el edil del PP se dirigió en un estado de «excitación excesiva, con claros síntomas de enojo» hacia el lugar donde se encontraba sentado el regidor y, con una actitud «violenta y agresiva», le propinó varios golpes.

En este marco, el alcalde pudo evitar un daño mayor al interponer los brazos y retirarse de su asiento, aunque posteriormente tuvo que ser atendido en el centro de salud local, donde se le realizó un parte médico, antes de interponer una denuncia ante la Guardia Civil.

Según un comunicado del PSOE recogido por Europa Press, los socialistas han considerado que este tipo de comportamientos «no tienen cabida en la política» y han instado al presidente provincial del PP en Salamanca, Carlos García Carbayo, a «tomar medidas de forma inmediata». «De no actuar con contundencia, se convertirán en cómplices y avalistas de este tipo de actitudes», han advertido.

«Este lamentable e indignante incidente pone en peligro la convivencia institucional y vecinal que siempre ha caracterizado a nuestro municipio», ha manifestado Miña, quien ha lamentado que el comportamiento del concejal 'popular' haya sido «vergonzoso y reiterado».

Publicidad

Por su parte, el diputado provincial socialista, Antonio Cámara, ha incidido en la petición de dimisión o expulsión del edil por parte del PP. «La violencia no puede tener espacio en ninguna institución democrática, es responsabilidad del Partido Popular actuar si no quiere hacerse cómplice o avalar estas actitudes», ha subrayado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad