12 fotos

Un pregonero orgulloso de su apego y vínculo con su localidad natal

El emotivo pregón institucional de las fiestas se desarrolló en el jardín de Signo XXV

EÑE

Santa Marta de Tormes

Lunes, 28 de julio 2025, 11:03

La caída del sol en la localidad fue el momento elegido para la celebración del pregón institucional organizado por parte del Consistorio transtormesino y del que fue protagonista el empresario local Fernando de la Calle.

En esta ocasión, además, la celebración estrenó escenario al aire libre, puesto que se llevó a cabo en el jardín de Signo XXV, que tomó el relevo a anteriores ubicaciones como el patio de la Escuela de Hostelería y el salón de plenos de la Casa Consistorial.

En su bienvenida a los presentes en el pregón y al protagonista del evento el alcalde, David Mingo, señaló: «Este es uno de los eventos que más me gustan de las fiestas. En los últimos años hemos preparado estos pregones y homenajes a nuestros vecinos con mucho mimo y cariño. Siempre pensando en poner en valor lo nuestro y a las personas del municipio».

En su alocución el regidor también apuntó, «a veces, mantenemos guardado y en el olvido lo que somos, nuestras raíces y tradiciones, lo que en definitiva va haciendo que Santa Marta sea lo que todos conocemos hoy y posiblemente marque nuestro futuro».

En su presentación al pregonero, Fernando de la Calle, reseñó: «Es un referente entre todos nosotros. No sólo ha consolidado dos empresas que dan empleo a unas 30 personas, sino que ha demostrado que es posible emprender desde los valores, la cercanía y la humanidad. Es una de las personas que ayudan a construir pueblo, a reforzar nuestra identidad, que habla de Santa Marta con orgullo, la defiende con pasión y la representa con el corazón».

Fernando de la Calle destacó en su intervención: «Mi sentimiento de apego y pertenencia a Santa Marta es innegable, este pueblo es infinito y tengo que destacar el orgullo que siento de ser de aquí. Mi hija es la cuarta generación de mi familia que reside en la localidad, a la que llegó mi abuelo cuando sólo tenía 500 vecinos. Hoy somos 20.000 y no puedo sentirme más orgulloso y tener un sentimiento mayor de alegría que siendo pregonero ante amigos, familia y gente a la que quiero».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad