34 fotos
La Policía Nacional de Fuentes de Oñoro celebra a su patrón
La jornada tuvo un sentido homenaje a los agentes caídos en servicio y se reconoció la labor de Raúl González Frutos y del Consistorio local
Fuentes de Oñoro
Jueves, 2 de octubre 2025, 16:47
Este jueves, 2 de octubre, la Policía Nacional celebra en toda España a su patrón, los Santos Ángeles Custodios y la comandancia situada en la localidad de Fuentes de Oñoro se sumó a esta jornada de fiesta con una intensa matinal en la villa oñorense. El programa previsto comenzó con una misa en la que estuvieron presentes los agentes destinados a este punto en la frontera, encabezados por el Jefe de la Comisaría de Fuentes de Oñoro, Baltasar Reyes, así como alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente, representantes de la Guardia Civil y Policía Local de Ciudad Rodrigo, agentes de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, así como representantes de otros Consistorios cercanos.
El acto litúrgico, que fue oficiado por el Vicario de Pastoral de la Diócesis Civitatense, Antonio Risueño, junto al párroco local, Gabriel Ángel Cid, contó con una novedad, la presencia de la imagen de los Santos Ángeles Custodios, que normalmente descansa en la localidad de La Alamedilla, y que fue traslada exprofeso para esta ocasión, ya que, al finalizar la misa, se depositó delante de la imagen un ramo de flores en recuerdo de los agentes caídos en acto de servicio.
Posteriormente, tuvo lugar la entrega de distinciones, en la que Baltasar Reyes recordó que este día “era una jornada especial, que trasciende lo institucional” y que la comisaria de Fuentes de Oñoro “ no es un destino cualquiera, nuestra ubicación en la frontera marca el pulso diario de nuestro trabajo. Aquí confluyen desafíos únicos como la cooperación internacional, el control de fronteras, la lucha contra el crimen organizado, el tráfico ilícito, pero también la atención cercana y humana al ciudadano, al vecino de toda la vida con la oficina para el DNI o el pasaporte”. El Jefe de la Comisaria señaló que “el escenario actual es cada más difícil, más interconectado y con amenazas a la seguridad que son globales y en constantes evolución tecnológica”. Finalmente, Reyes quiso agradecer su entrega y profesionales a los agentes que integran el cuerpo de la Policía Nacional y en especial para el agente homenajeado y al Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro.
Tras sus palabras, entregó a Raúl González Frutos la Cruz con distintivo Blanco que le ha sido concedida por su mérito y dedicación, con la cual ingresa en la Orden del Mérito Policial, y a la regidora municipal, Laura Vicente, una metopa al Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro por su colaboración constante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión