27 fotos

Peregrinos de Santa Teresa de Jesús

La LXV Marcha Teresiana ha entrado en la provincia de Salamanca por Cantalapiedra en su ruta de Medina del Campo a Alba de Tormes

Jorge Holguera Illera

Cantalapiedra

Jueves, 18 de septiembre 2025, 16:13

La Marcha Teresiana ha llegado a su LXV edición. Este jueves los peregrinos han entrado en la provincia de Salamanca por Cantalapiedra procedentes de la localidad vallisoletana de Fresno el Viejo.

Alrededor de un centenar de personas participan en esta iniciativa que comenzó el miércoles en Medina del Campo y que culminará el sábado en Alba de Tormes siguiendo las huellas dejadas por Santa Teresa en el que fue su último viaje en vida.

Este año el lema es ‘Peregrinos de la Esperanza’ en consonancia con el Año Jubilar de La Esperanza del papa Francisco.

Cantalapiedra y Palaciosrubios centran las actividades de este jueves. El viernes salen de Palaciosrubios, pasan por Zorita de la Frontera, Aldeaseca de la Frontera y pernoctan en Nava de Sotrobal. La última jornada transcurre entre Nava de Sotrobal y Alba de Tormes a su paso por Coca de Alba, Peñarandilla y Garcihernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad