27 fotos

La pasión por las motos toma las calles de Santa Marta de Tormes

La inauguración del mural en honor a Alfonso Serrano ha marcado una multitudinaria jornada motera que ha reunido a cerca de 300 participantes

EÑE / Francisco Martín

Santa Marta de Tormes

Domingo, 20 de julio 2025, 18:08

La localidad de Santa Marta de Tormes ha vivido este domingo una jornada inolvidable gracias al encuentro motero organizado por el club Cacharras Charras, con el respaldo del Ayuntamiento y unos de los locales hosteleros, que ha logrado congregar a cerca de trescientos aficionados al mundo de las dos ruedas. Una celebración que ha combinado la pasión por las motos con el homenaje, la convivencia y el espectáculo.

En este sentido, desde las primeras horas del día, la plaza Tierno Galván ha sido el punto neurálgico del encuentro, donde los participantes han disfrutado de un desayuno motero antes de iniciar una ruta que ha recorrido las principales calles y el entorno del municipio durante más de una hora.

Uno de los momentos más emotivos ha sido, sin duda, la inauguración del mural en homenaje a Alfonso Serrano, realizado por el artista local Rober Bece en la calle Félix Rodríguez de la Fuente. Familiares, amigos y aficionados al motor han rendido tributo a este vecino, cuya pasión por las motocicletas históricas ha dado lugar al Museo de la Moto Histórica de Santa Marta. 

Visiblemente emocionado, Serrano ha agradecido el reconocimiento: “Ha sido una sorpresa muy grande, no esperaba que tuviera este alcance. Me he emocionado mucho, y esto me da fuerzas para seguir adelante”.

Por su parte, el alcalde, David Mingo, ha querido destacar el papel de Alfonso Serrano en la vida cultural del municipio con la cesión de sus vehículos. “Gracias a él, hoy Santa Marta cuenta con el único museo público privado de toda España y multimarca, que habla de la historia de la automoción”, ha destacado el regidor, acompañado por gran parte de la Corporación municipal.

Tras el homenaje, el ambiente motero ha tomado un giro más vertiginoso con la espectacular exhibición de stunt a cargo de Nelson Pina y Jaque Stunt en la calle Camino del Monte, donde decenas de asistentes han quedado impresionados por sus maniobras imposibles.

Ángel Galiano, presidente del club organizador, se ha mostrado satisfecho por la respuesta del público: “Nuestro objetivo es que la gente disfrute, que se conozca Santa Marta y que el motor sea un punto de encuentro entre generaciones”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad