35 fotos

Un paseo por la belleza del otoño bejarano

La marcha organizada por el Ayuntamiento y el club Sierra de Béjar reúne a 130 personas en un bello recorrido hasta Llano Alto para llegar hasta el pantano de Navamuño. La ruta infantil llega hasta Candelario para regresar a Béjar

TEL

Béjar

Domingo, 2 de noviembre 2025, 12:48

Es una de la numerosas actividades al aire libre organizadas en Béjar a lo largo del todo el año para promocionar el entorno natural de la ciudad y de su comarca. Se trata de la marcha del otoño bejarano con buena acogida entre los amantes del senderismo.

Es en estos primeros días de noviembre, las marchas cobran un sentido especial ya que permiten disfrutar de la belleza de árboles y parajes con motivo de la llegada del otoño y la caída de la hoja. Y así ha sido esta mañana de domingo cuando en torno a 130 personas han participado en un recorrido organizado por el Ayuntamiento de Béjar en colaboración con el club Sierra de Béjar.

El punto de encuentro ha sido el parque municipal de La Corredera, donde los inscritos han recibido las pulseras para participar en las dos marchas organizadas. La primera tenía una longitud de 15 kilómetros hasta el pantano de Navamuño y la segunda, con 10 kilómetros hasta la vecina localidad de Candelario.

Desde el parque municipal, los participantes han caminado todos juntos hasta el paraje de Llano Alto con subida por la calle Cordel de Merinas y allí se han separado las dos marchas. No han faltado voluntarios de la Agrupación local de Protección Civil ni tampoco agentes de la Policía Local para regular el tráfico entre la carretera de Salamanca y la subida por la calle Cordel de Merinas.

La marcha se prolonga durante toda la mañana en una jornada con cielos despejados y temperaturas suaves muy distinta a la vivida el pasado sábado con lluvias y niebla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad