Empresa biotecnológica Tebrio. L. G.

«Las mujeres deben confiar en sus posibilidades profesionales»

Adriana Castillas, CEO y cofundadora de una empresa millonaria, comenta sobre la discriminación que existe en el sector

EÑE

Salamanca

Sábado, 8 de marzo 2025, 17:55

Adriana Casillas está al frente de uno de los proyectos de desarrollo empresarial más importantes para Salamanca en los próximos años. Ella es tanto CEO y cofundadora de la empresa Tebrio que realizará una inversión de 110 millones de euros en un proyecto de media docena de fases.

Publicidad

Acerca de la dificultad que puede llegar a suponer encabezar este proyecto reconoce que «probablemente uno de los grandes retos a los que me estoy enfrentando en mi vida». A pesar de las grandes responsabilidades profesionales y empresariales que asume desde hace mucho tiempo la CEO también reconoce que en algún momento se ha sentido discriminada y ha tenido que enfrentarse a situaciones desagradables. «La manera en la que lo he afrontado ha sido poniéndome límites y defendiendo mi posición. Siempre aplicando mucho aplomo al momento», relata Adriana Casillas.

A las mujeres más jóvenes y con menos experiencia, que están iniciando su camino profesional, les ofrece como consejo que «confíen en sus posibilidades como profesionales de su segmento y que defiendan sus posiciones». Al estar al frente de una empresa con un desarrollo destacadísimo también tiene en cuenta las medidas que se pueden tomar evitar la discriminación, «es fundamental medir el desempeño de cada empleado a través de parámetros objetivos y que midan el mérito», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad