25 fotos
Linares de Riofrío disfruta de su jornada micológica pese al mal año de setas
Los participantes recogen más de sesenta variedades y disfrutan después de una animada comida
TEL
Linares de Riofrío
Sábado, 22 de noviembre 2025, 18:06
Los montes del entorno de Linares de Riofrío acogieron este sábado una nueva edición de las jornadas micológicas de la localidad, que contaron con la participación de decenas de aficionados de muy diferentes edades. Las expectativas no eran buenas en vista de que es un año malo para el mundo de las setas. Aún así, los participantes consiguieron aportar a la exposición más de sesenta variedades y, entre las comestibles, más boletus de los que inicialmente se esperaban.
La Plaza Mayor era el punto de salida de una jornada marcada por el frío matinal, que quedó en una mañana soleada, agradable para salir al campo, pero con temperaturas bajas. Era lo esperado, según las previsiones meteorológicas. Ello no impidió la participación de decenas de aficionados, entre los que se encontraba un grupo de jóvenes del pueblo, poniendo de manifiesto el interés por la actividad.
La planta alta de la casa del secretario era el lugar de encuentro con las especies recogidas, donde Mariano Rodríguez era el encargado de ofrecer las explicaciones a los presentes sobre las características de las diferentes setas recogidas. A mayores, la sala acogía una exposición más amplia sobre el mundo de la micología, que completaba la muestra de las especies recogidas a lo largo de la mañana.
Desde la exposición, la actividad se trasladaba a la sede de la asociación de mayores de Linares, donde les esperaba a los participantes un sabroso plato de patatas con carne, acompañado de pan, fruta y buen vino de la Sierra. Los comensales salían a la calle para disfrutar de la comida aprovechando el sol, que aplacaba los rigores del frío con el que había comenzado la actividad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión