17 fotos
Las imágenes de 'Arcos y Ecos' en la iglesia de Cantaracillo
Guadalupe Lancho, Jenny Leyva y Juan Francisco Vicente deleitaron al público que no perdió detalle de lo que allí estaba pasando
Cantaracillo ha sido la última iglesia de la zona de Peñaranda y Las Villas en acoger la puesta en escena del montaje «Arcos y Ecos» en su iglesia mudéjar, después de su paso por Macotera y Paradinas de San Juan.
La hora que duró el montaje «Arcos y Ecos» que fue compartida con los espectadores de Cantaracillo fue una hora de tránsito, en la que la música y los versos nos invitaron a detenernos y escuchar, buscando crear también un elemento final que sugiriera un cierre del círculo, un nuevo ciclo.
Tres artistas de un gran nivel interpretativo, volvieron a deleitar a un público que no perdió detalle de lo que allí estaba pasando. Jenny Leyva y Juan Francisco Vicente envolvieron con su música la interpretación y el canto de Guadalupe Lancho.
El programa «Provincia Mudéjar» del Área de Cultura de la Diputación, sigue su periplo y fue la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cantaracillo la que acogió el montaje «Arcos y Ecos» a propuesta del Ayuntamiento local con la complicidad de la parroquia y la Diócesis salmantina.
Ya no es solo el público local el que acude a ver la representación, en Cantaracillo se sumó público de pueblos cercanos e incluso de la capital además de una representación institucional. Todos no dudaron en ponerse en pie, al final de la actuación y propinar una larga y sonora ovación.
Al final se suscitó un pequeño coloquio en el que, los presentes, conversaron y cambiaron impresiones sobre lo que acababan de presenciar y felicitaron al grupo y a las autoridades por poner en pie esta iniciativa.
Esta es la descripción descriptiva y gráfica ofrecida por Javier de Prado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión