Los vecinos de La Alberca opinan sobre la esperada iluminación navideña
La iluminación estará mínimo hasta el día 6, con idea de mantenerla hasta San Antón
Sábado, 16 de diciembre 2023, 06:25
Los albercanos están encantados con la nueva iluminación: «Es espectacular. Ha merecido la pena todo el esfuerzo y lo que hemos luchado», señala Elena Maíllo, hostelera. El anochecer ya está bañado en dorados y azules de 18:30 a 01:00 horas en La Alberca, y así seguirá hasta el día de Reyes, aunque posiblemente los turistas puedan seguir disfrutando de este espectáculo luminoso hasta la festividad de San Antón, el día 17 de enero, aprovechando el tirón de esta celebración.
Publicidad
La calle Tablado, la principal, que conduce a la plaza y atrae a la mayor parte del turismo debido a que cuenta con numerosos comercios, así como los aledaños a la Plaza Mayor, y la propia plaza, son los espacios que lucen la iluminación instalada por Ferrero Rocher. El atrio de la plaza luce un abeto de once metros formado por luces doradas que atesoran en su interior esferas azules, mientras que al lado opuesto se halla una gran esfera en forma de bombón dorado con las letras «Ferrero Rocher» en azul.
Un total de 250.000 bombillas iluminan estos espacios en fachadas y balcones, y las letras «Ferrero Rocher» cruzan el balcón de la Casa Consistorial, así como otra fachada muestra las del eslogan asociado a La Alberca durante todo el concurso: «Elegancia». Los comercios están más que satisfechos: «Es muy bonito, ha quedado estupendo, y estamos muy agradecidos, porque mucha gente ha venido el día después de la gala», asegura la turronera Mari Luz Lorenzo. «Sabemos que va a seguir viniendo mucha gente».
Las guirnaldas luminosas y unas letras que rezan «Feliz Navidad» dan la bienvenida a los turistas y visitantes y les guían desde la calle principal al corazón de La Alberca, que espera recibir a una gran cantidad de curiosos, precisamente en un año en el que el turismo de iluminación navideña va ganando adeptos y ha inundado las redes sociales.
El gran bombón de la plaza, de tres metros de diámetro y tres metros y medio de altura, se compone de una estructura con un arco a dos lados, lo que permite entrar y salir para vivir la experiencia de una manera más inmersiva, admirando así las luces desde el interior y a lo largo de todo el campo visual. Cabe recordar que estas instalaciones están valoradas en más de 60.000 euros, y que se seguirán instalando todas las fiestas de Navidad, sumadas además a las que ya poseía el Consistorio, que durante la inauguración de luces previa a la última fase, con grabación de spot promocional, puso en marcha con guirnaldas y un abeto similar. «La Alberca se ilumina especialmente bien porque es una localidad pequeña, todo está muy recogido», afirma el alcalde, Miguel Ángel Luengo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión