Fuentes de Oñoro inaugura una hornacina barroca en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
El Consistorio ha adquirido esta pieza ornamental y la cede a la Diócesis Civitatense
Fuentes de Oñoro
Jueves, 17 de julio 2025, 17:12
La imagen de la Nuestra Señora de la Asunción de Fuentes de Oñoro cuenta desde este jueves con una hornacina desde la que presidir la iglesia que lleva su nombre en la localidad oñorense. El ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Laura Vicente adquirió en una galería de arte esta pieza de «estilo barroco portugués» fechada en el siglo XVII, como apuntó el párroco oñorense, Gabriel Ángel Cid.
Publicidad
«Esta iglesia carece de retablo desde hace unos años», indicaba la regidora municipal,» y hemos querido tener un regalo para esta parroquia, aprobado por toda la Corporación Municipal, que tiene un gran valor».
Aunque la pieza mantendrá la titularidad municipal, ha sido cedida en comodato a la Diócesis Civitatense. Al acto de la firma del comodato también acudió el vicario de Pastoral, Antonio Risueño. Por el Equipo de Gobierno Municipal acudieron los ediles María José Martíns y Óscar Pereira, además de la alcaldesa y el párroco de la iglesia.
La nueva hornacina ya ha sido instalada en el templo y podrá ser contemplada por los vecinos y visitantes de la localidad, que de esta manera pone en valor también la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, muy querida en la localidad oñorense.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión