Las cuentas municipales de Carrascal de Barregas para 2024 crecen un 4%
El equipo de Gobierno las califica de 'austeras' y reduce a la mitad el gasto de fiestas
Carrascal de Barregas
Jueves, 23 de noviembre 2023, 20:53
La sesión plenaria de la localidad de Carrascal de Barregas aprobó, el presupuesto para 2024 que crecerá un 4% hasta 1.250.000 euros, «gracias a la aportación de los presupuestos generales del Estado que aumentará un 2,5%», señaló el portavoz del equipo de Gobierno socialista, Rafael Parra.
Publicidad
Las cuentas serán «austeras», y entre otros aspectos se retoca la partida de fiestas, que tal como indicó Parra: «En 2023 estaba presupuestada en 40.000 euros y se han gastado 66.000. En 2024 la partida se ha establecido en 30.000». Asimismo informó a los munícipes que se van a abonar las cantidades pendientes del autobús metropolitano, «porque nuestra filosofía es dejar esa cuenta pagada». Se mantendrá la subvención del alcantarillado y también las ayudas a las familias. Se elimina la subvención a los grupos políticos y se reduce a la mitad las indemnizaciones a las miembros del equipo de Gobierno. En el bloque de inversiones las apuestas serán las energías renovables, las placas solares y la aerotermia.
El PP voto en contra del presupuesto al asegurar su portavoz, Antonio Luis Rodríguez: «Está poco trabajado, es un 'copia y pega' del anterior y carece de partidas para el multiusos o arreglo de caminos».
El portavoz de VOX, Pablo Brufau, también voto en contra y reprochó gastos como, «la Escuela de Música que se lleva 35.500 euros para 42 alumnos y no veo inversiones para mejorar los espacios públicos o seguridad ciudadana».
En la sesión plenaria también tomó posesión la nueva edil del PP, Rosa Martín Mateos, que juró su cargo y sustituye al que fuera alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, que dejó su acta de concejal hace varias semanas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión