40 fotos
Colofón en Bóveda del Río Almar
El juego de la oca, un soldadito de plomo y una bailarina ganan en el tradicional concurso de disfraces que junto a un divertido concurso de baile pusieron punto y final a las fiesta patronales de Nuestra Señora de las Angustias
Las fiestas patronales de Nuestra Señora de las Angustias de Bóveda del Río Almar han tenido el mejor punto y final con el tradicional baile del vermú amenizado por un dúo musical y los tradicionales concursos de disfraces y bailes.
En el lugar de costumbre, junto al bar del pueblo, se ha llevado a cabo una fiesta que cada año tiene la misión de poner el broche al programa de las fiestas.
En primer lugar han bailado los vecinos libremente. Posteriormente han llegado los niños con coloridas propuestas. Animados por el dúo musical han desfilado para mostrar al público sus disfraces y finalmente han resultado ganadores los hermanos Roberto y Carmen por sus disfraces de soldadito de plomo y bailarina.
Posteriormente ha tocado el turno a los adultos. El primer premio se lo ha llevado la única propuesta presentada, un Juego de la Oca muy elaborado. Las personas que han hecho realidad esta propuesta han hecho una representación aplaudida por el público que ha llenado la terraza del bar y se ha situado en forma de círculo para disfrutar de este fin de fiesta.
Posteriormente han llegado los concursos de baile. El primero ha sido el baile de la escoba. En este caso se ha hecho con un cepillo que las parejas se han ido pasando. La pareja que tenía en sus manos el cepillo cuando paraba la música quedaba eliminada. Ha ganado la pareja formada por Fátima y Miguel Ángel. Por su parte, los ganadores del concurso de pasodobles son Sinforoso y su hija Antonia Baladrón. Encarni y Consuelo han vencido en el concurso de rumbas.
Así, las fiestas de Bóveda del Río Almar han tenido la misión de marcar el final del verano y el comienzo del otoño.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión