30 fotos
Ciudad Rodrigo juzga a las ánimas atrapadas
La Vía Macabra de las Hornazinas se trasladó al Centro Joven debido a la climatología
Ciudad Rodrigo
Viernes, 31 de octubre 2025, 20:50
El municipio de Ciudad Rodrigo asistió un año más a la ruta teatralizada 'El Susurro de las Almas, la vía macabra de las hornacinas', protagonizada por el recientemente galardonado Taller de Teatro Intergeneracional e impulsada por el Ayuntamiento mirobrigense.
El clima lluvioso y con fuertes vientos obligó trasladar la actuación del exterior, como estaba previsto, peregrinando por los escenarios, al interior del Centro Joven 'La Parada', en La Colada, y en dos pases para facilitar que el público pudiera disfrutar de la cita lúdica en un espacio reducido: a las 19:30 y a las 20:15 horas.
A lo largo de cinco siniestras leyendas ambientadas en diferentes puntos de la localidad que esta vez no pudieron mostrarse debido a este ajuste, el maestro Grimorio y su ayudante Lilith guiaron un juicio a las distintas almas atormentadas creando una atmósfera tétrica en la que el propio público hizo de jurado, condenado o bien liberando a cada una de las almas.
El tapiado de una antigua calle, escenario del pecado, con el horror de una monja emparedada en la zona de la Puerta de San Pelayo sobrecogió a los espectadores, que se entregaron a repetir un mantra en los momentos indicados. María la Brava y su ímpetu justiciero tomaron las riendas de la segunda leyenda, a la que siguió la oscura historia de celos y venganza del marido que cortó la mano a su infiel esposa y la llevó al orfebre, convirtiéndola en una aldaba dorada.
Un cruel obispo que asesinó a su amante embarazada y la antigua cárcel construida en 1580, acompañada de un descuartizamiento, coronaron una pletórica velada de Halloween a resguardo de las precipitaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión