Ciudad Rodrigo gritará «no» a la violencia de género con la XI Ruta Urbana
El 25N tendrá lugar una nueva edición de la yincana que salpica la localidad de puntos a buscar, todos mapa en mano
Ciudad Rodrigo
Miércoles, 22 de noviembre 2023, 19:35
El próximo domingo día 25 de noviembre Ciudad Rodrigo celebrará la XI Ruta Urbana Contra la Violencia Hacia la Mujer, una iniciativa promovida por la asociación «Amanecer» y en la cual colaboran, entre otras instituciones, el Consistorio de la localidad. La delegada de Igualdad, Ana María Castaño, acudió ayer a la sede de esta asociación de mujeres con 32 años de actividad a sus espaldas, para presentar esta nueva edición.
Publicidad
El Movimiento Ciudadano Contra la Violencia de Género, del cual forma parte la asociación, propone una nueva yincana urbana con salida desde la Plaza Mayor a las 11:30 horas, momento en el que se distribuirán los mapas a los participantes. La actividad dará comienzo a las 12:00 horas y está dirigida a todos los públicos.
«El mapa contiene la ubicación de cada puesto, en total serán 20», señaló la concejal. Los asistentes deben recorrer cada uno de estos puestos reflejados en el mapa en el orden deseado, con el fin de hacerse con las veinte pegatinas que se darán en cada uno de ellos, completando de este modo una ruta urbana en el periodo de una hora, ya que a las 13:00 horas finalizará la actividad, con un nuevo encuentro en la Plaza Mayor. Además, los participantes recibirán un obsequio junto con la pegatina de meta.
Una vez allí tendrá lugar la lectura de un manifiesto por parte de María Esparcia Arnedo, productora de cine y miembro de la Real Academia de Cine Español, además de comunicóloga, humanista y antropóloga. «Ha aceptado muy gustosa la invitación». También habrá un sorteo final. «Invitamos desde aquí a todo el mundo, y niños y niñas, a participar en esta ruta».
La asociación «Amanecer» es la más antigua de la localidad mirobrigense, tal y como recordó la delegada del Ayuntamiento en compañía de socias y presidenta de la misma. La actividad cuenta con numerosos respaldos y patrocinios, y el año pasado convocó a un gran número de mirobrigenses, que recorrieron los puestos a la mayor brevedad posible, incluso a la carrera en el caso de la juventud, que recopiló las pegatinas, con distintos eslóganes temáticos, a una velocidad vertiginosa.
Publicidad
El objetivo de esta yincana urbana es concienciar y promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como difundir un mensaje de respeto hacia la mujer y lucha contra la violencia de género de una forma amena, dando mayor visibilidad al 25N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Aunque los puestos se ubican siempre en puntos emblemáticos y ya habituales, «este año habrá algún cambio debido a obras en algunas calles y puntos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión