11 fotos
Ciudad Rodrigo abre el Martes Chico con la emoción y entrega de Alejandro Marcos
El diestro de La Fuente de San Esteban recordó su vinculación deportiva y taurina con la localidad
Ciudad Rodrigo
Lunes, 4 de agosto 2025, 23:26
Las primera de las citas de exaltación del comercio de Ciudad Rodrigo, el Martes Chico, abrió ayer sus actos con un pregón sereno, templado y certero, como los buenos muletazos. No cabía esperar menos de Alejandro Marcos, el diestro natural de La Fuente de San Esteban, que fue el protagonista de la noche del lunes en la calle Lorenza Iglesias, epicentro de esta fiesta del comercio de inicios de agosto en Miróbriga.
La agradable noche de ayer lunes propició que fueran muchos quienes se acercaron a acompañar al ilustre invitado de 2025, que se mostró “agradecido de corazón a quienes se han acordado de mi para encargarme este menester”, comenzó diciendo Alejandro Marcos. Posteriormente el torero hizo un recorrido por sus recuerdos y su vinculación a la localidad, empezando por el deporte y su paso por el club de fútbol local. “Ingresé en 2005 en la Agrupación Deportiva Mirobra donde estuve jugando 6 años jugando al fútbol”, comentaba con una sonrisa.
Posteriormente, explicó su paso por la escuela taurina y los sin sabores de su primer Bolsín Taurino en 2013: “Venía con las expectativas por las nubes y ahí me llevé mi primera voltereta que me dio el toreo: no pasé ni a las semifinales”.
Sin embargo, Ciudad Rodrigo le ofreció una nueva oportunidad en el Carnaval del 2014 , al que se sumó otras tardes en 2016, 2017, 2019 y 2022. El diestro tuvo palabras de afecto para sus amistades mirobrigenses, “sin olvidarme de mi maestro José Ramón Martín” y culminó su faena delante del micrófono con una sonora ovación. Finalmente, el centro de danza Tere ofreció una exhibición de danza oriental como colofón a la noche del lunes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión