38 fotos

Candelario pone fin a unas fiestas muy participativas

La verbena infantil, el festejo taurino y la parrillada en la plaza del Humilladero despiden las celebraciones patronales de Candelario en honor a Santa Ana con buen ambiente y mucho público.

TEL

Candelario

Lunes, 28 de julio 2025, 10:38

Después de un intenso fin de semana, Candelario puso fin ayer a unas fiestas de Santa Ana marcadas por la participación y la diversión gracias a la implicación de vecinos, invitados y asistentes de municipios de la zona.

Después de otra multitudinaria noche festiva con la animación de la orquesta Pikante en la plaza del Humilladero hasta bien entrada la madrugada, los pequeños tomaron el relevo gracias a la celebración de una verbena infantil por la mañana con el grupo “Pim, Pam, Pum” en el pabellón polideportivo.

Padres y pequeños se acercaron hasta allí para bailar al ritmo de las tres integrantes de ese grupo con temas conocidos por todos y prolongar así la diversión durante la última mañana festiva en la localidad. En la hora del vermut, la charanga “La escala” recorrió las calles de la localidad para mantener la actividad festiva por Santa Ana.

Por la tarde, la plaza de toros fue el escenario de la corrida organizada para la última jornada con buena entrada y presencia de peñas y aficionados en un festejo mixto para el rejoneador David Gomes, el matador Sebastián Ritter y el novillero Félix San Román. Tras el Humor Amarillo del pasado sábado, con victoria para el equipo rosa, de nuevo el coso taurino se llenó para acoger un festejo con tres cuartos de entrada. David Gomes cortó dos orejas, Sebastián Ritter dos orejas y dos orejas y rabo y Félix San Román dos orejas y ovación. El cuarto toro, de la ganadería de El Pilar, recibió una vuelta al ruedo.

La programación finalizó por la noche con la parrillada trasladada al parque municipal desde la plaza del Humilladero en un convite de fin de fiesta para más de 300 personas con productos como la panceta, chorizo y lomo. El público aguardó la fila para recibir las raciones que repartieron integrantes del equipo de Gobierno así como colaboradores. El DJ Kike Grande, vecino del municipio, cerró la programación festiva hasta el año que viene con música para despedir unas fiestas muy participativas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad