23 fotos

Por los caminos que conducen a Roma

Béjar, Baños de Montemayor y Hervás acogen la undécima edición de la Ruta de Trajano con la participación de decenas de caminantes y un recorrido ampliado de 27 kilómetros

TEL

Béjar

Domingo, 12 de octubre 2025, 19:43

La localidad cacereña de Hervás era este domingo el punto de encuentro y salida de una nueva edición de la Ruta de Trajano, que comunica tres localidades de dos provincias y dos comunidades autónomas: Béjar, Baños de Montemayor y Hervás.

La estación de autobuses era el lugar de encuentro de la ruta, que daba comienzo con la llegada de los caminantes procedentes de Béjar. Llegaban en autobús para realizar un recorrido de 27 kilómetros hasta la estación de tren de Béjar. Se añadían este año nuevos atractivos, ya que la ruta descendería por el Camino real hasta el Puente de La Malena para subir hasta el pueblo de La Calzada de Béjar y retomar desde allí el camino hacia Béjar, donde concluiría el camino.

Se trata de la undécima edición de una ruta que aprovecha los antiguos itinerarios romanos y que se celebra con motivo de los actos que tienen lugar por el Día de la Vía de la Plata con el emperador hispano Trajano como protagonista. El itinerario permite disfrutar otros atractivos de la zona, como la judería de Hervás o los bellos parajes naturales rodeados de castaños. El punto de llegada era la antigua estación de tren de Béjar, aprovechando la reconversión del trazado de la vía férrea en un camino natural que se ha convertido en un destino de paseo para vecinos y visitantes.

Desde allí, regresaban en autobús hasta Hervás, los caminantes que habían esperado por la mañana la llegada del grupo procedente de Béjar y Candelario, fundamentalmente. La jornada contó con el apoyo de los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil de Béjar, que prestaron apoyo a la organización con su asistencia a lo largo del recorrido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad