12 fotos
Berrocal de Salvatierra felicita a Paulina Ramos por su centenario
Los vecinos de la localidad y el Ayuntamiento acompañan a la familia en la celebración de los cien años de su vecina
TEL
Berrocal de Salvatierra
Lunes, 1 de septiembre 2025, 19:51
La provincia de Salamanca ha sumado una persona centenaria más en la figura de Paulina Ramos Carrasco, de Berrocal de Salvatierra, que celebró su centenario rodeada del cariño de sus familiares, vecinos y autoridades de su pueblo.
El patio de su casa de Berrocal fue el escenario de la celebración, que congregó a varias decenas de vecinos, que no quisieron perder la oportunidad de festejar con Paulina sus cien años de vida. Lo hicieron el pasado sábado, 29 de agosto, con una fiesta organizada por la familia en la que no faltó de nada para que todos estuvieran a gusto junto a la cumpleañera.
El Ayuntamiento de Berrocal de Salvatierra quiso estar presente también en la celebración y le hizo entrega de una placa conmemorativa a Paulina, que recibió también como obsequio un ramo de flores.
Pasa el verano en el pueblo, aunque vive sola en su piso de Salamanca a donde se fue a vivir hace 18 años ya que, hasta entonces, había vivido siempre en el pueblo. Vive sola, aunque tiene familia en el mismo bloque por lo que está atendida. Tiene dos hijos (le falleció otra), tres nietos y una biznieta. También, como se demostró en la fiesta de sus cien años, el cariño de sus vecinos y de los tres integrantes de la Corporación municipal de Berrocal (Manuel Ramos, Alfredo Wices y Fausti Rodríguez), que estuvieron presentes en la celebración. De hecho, el regidor, Manuel Ramos, acudía a la celebración por doble motivo ya que, además de entregarle la placa como alcalde, acudía a la celebración como sobrino de Paulina.
Berrocal de Salvatierra es una localidad que, como otras muchas, ha perdido población, pero son varios los hijos del pueblo que han llegado a centenarios en los últimos años. De hecho, los vecinos presentes recordaban cómo hay otros dos hijos del pueblo que tienen más de cien años: Pepe, en Bilbao, con 101 años, y Francisca, en Cataluña, que ha llegado a los 104. El año pasado, recordaban, fallecía otro hijo del pueblo con 101 también en el norte. Desde luego, la genética de Berrocal tiene algo para llegar a esta longevidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión