76 fotos
Béjar se tiñe de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama
La asociación bejarana contra esa enfermedad organiza sendas marchas con buena participación de los ciudadanos. El balcón del Ayuntamiento acoge un emotivo acto en recuerdo a Lourdes Merchán, fallecida en diciembre de 2024, y en apoyo a dos pacientes: Paquita Pindado y María Cáceres
TEL
Béjar
Domingo, 19 de octubre 2025, 21:11
La ciudad de Béjar ha sido esta tarde de domingo el escenario de sendas marchas organizadas por la asociación bejarana contra el cáncer en apoyo a los pacientes de esa enfermedad.
La conmemoración del día contra el cáncer de mama ha animado a los bejaranos a participar en esas actividades. La primera ha partido desde el parque municipal de La Corredera con un centenar de personas que, a buen ritmo y escoltados por la Policía Local en los tramos de carretera, han subido por el paseo hasta el santuario de El Castañar. Allí, el teatino Pío Lana ha recibido a los asistentes que, después, se han unido a la segunda marcha.
Ha partido desde el pabellón municipal en la calle Ramiro Arroyo para subir hasta la estatua dedicada a la mujer. Tres voluntarias, Yoyi Martín, Toñi Izquierdo y Azucena Blázquez, han subido hasta esa escultura para ubicar sobre ella el pañuelo rosa y un ramo de flores mientras sonaba la música interpretada por el joven Pedro Sánchez Sánchez.
Desde ese punto, la marea rosa ha descendido por la calle Recreo en un acto con presencia del alcalde, Antonio Cámara, la concejala de Asuntos Sociales, Rosa Torres y los concejales de la oposición Luis Francisco Martín, Javier Hernández, Maite Crego, Purificación Pozo y Jonathan Sánchez.
Desde la calle Recreo, el recorrido ha accedido a la calle Libertad para enlazar con la calle Mayor y llegar hasta la Plaza donde se ubica el Ayuntamiento. Allí ha tenido lugar un emotivo acto con un saludo del presidente de la asociación local, Elías Fraile, para seguir con un recuerdo para Lourdes Merchán, fallecida el 4 de diciembre de 2024, como presidenta de la delegación de la asociación nacional contra el cáncer en Béjar y promotora de la asociación bejarana contra el cáncer. Sus compañeras Paquita Barbero y Satur García han recordado su trabajo en presencia de su hijo Ismael González y su nuera, Emi García.
Después, Beatriz Augusto, paciencia de cáncer ya recuperada, ha leído con lágrimas en los ojos unas emotivas palabras de aliento y ánimo para dos de las pacientes de esa entidad, Paquita Pindado y María Cáceres. Y así con una petición de ayuda para todos los presentes la música del joven Pedro Sánchez ha sonado de nuevo para cerrar el acto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión