Las autoridades y un representante de los vecinos, en el nuevo parque infantil creado en el barrio. TEL

Béjar revisará los parques municipales tras estrenar el nuevo espacio del barrio de González Macías

El Consistorio ha invertido 117.000 euros en el parque y la zona deportiva del barrio con ayudas de la Junta de Castilla y León, Diputación y una aportación municipal

TEL

Béjar

Martes, 8 de julio 2025, 19:37

El Ayuntamiento de Béjar llevará a cabo una revisión global del estado de las zonas infantiles de la ciudad con el objetivo de llevar a cabo las mejoras y reparaciones necesarias y demandadas por los usuarios.

Publicidad

Así lo avanzó este martes el alcalde, Luis Francisco Martín, durante la visita realizada a la zona infantil y deportiva del barrio de González Macías, donde el Consistorio ha llevado a cabo una inversión global de más de 117.000 euros en ambas áreas. Lo hizo acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno y de un representante de la asociación vecinal.

Luis Francisco Martín se refirió primero a la zona deportiva, cuya mejora se decidió en los presupuestos participativos de la pasada legislatura. Se ha llevado a cabo la actuación con una inversión de 69.000 euros de los Fondos de Cohesión, de los que el Ayuntamiento aportó 12.000 euros y la Junta de Castilla y León, el resto. En este sentido, el regidor manifestó: «En la legislatura pasada se les pasó por la cabeza hacer presupuestos participativos justo antes de las elecciones e hicieron lo que se veía aquí, una chapuza, que había que remendarla y ha sido gracias a 69.000 euros del Fondo de Cohesión. Agradecemos a la Junta esta aportación». Añadía el regidor que otra subvención de Junta y Diputación ha hecho posible la ejecución del parque infantil del barrio: «La primera vez que veníamos era el peor parque de la ciudad con más de 25 años y que no lo había hecho el Ayuntamiento si no los vecinos del barrio. Han sido 48.000 euros con una pequeña aportación municipal y hemos hecho el primero de los parques que vamos a ir reparando poco a poco».

La intención del equipo de Gobierno es avanzar en la mejora de diferentes espacios infantiles de la ciudad y, entre las acciones más inminentes, se encuentra una mano de pintura al parque de la hormiga en el barrio de Los Praos, donde se instalará también una tirolina. También se reparará el parque municipal, el de La Antigua o La Fabril, además del parque de Bañaduras Bajas. «Son costosos los parques infantiles, pero son necesarios», detallaba el regidor. En el caso de la zona deportiva de González Macías, se colocarán horarios de uso para evitar molestias nocturnas a los vecinos de modo que su uso se desarrollará de 9:00 a 22:00 horas.

El alcalde avanzó que se van a utilizar fondos de los remanentes para hacer una reparación general de los parques. «Con unos 250.000 dejaríamos parques nuevos a toda la ciudad y es que lo están reclamando los ciudadanos, pero tenemos que hacerlo con lo que dan la Junta y la Diputación. Había una proyecto para realizarlos todos de una vez», señalaba el regidor.

Publicidad

Luis Francisco Martín avanzó también que, pasado el verano, se pretende retirar el campo de fútbol que se instaló en el parque municipal. «Tras el verano se eliminará el campito de fútbol porque no se utiliza, las redes de las porterías se rompieron enseguida y los niños juegan más en el césped. La idea es crear una zona de descanso en esa zona con bancos, tableros de ajedrez o zona de lectura», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad