8 fotos
Béjar abre la temporada de nieve en La Covatilla con niebla y lluvia
Poco público acude a una primera jornada marcada por el mal tiempo y la reducción de los espesores de nieve. Continuará abierta durante todo el puente festivo con los servicios de cafetería, restaurante. alquiler y tienda. Es la única estación abierta en el Sistema Central.
TEL
Béjar
Viernes, 5 de diciembre 2025, 17:19
El Ayuntamiento de Béjar ha iniciado la temporada de esquí en La Covatilla en este viernes previo al inicio del puente festivo de diciembre y lo ha hecho como única estación de esquí del Sistema Central con las pistas ya anunciadas, es decir, la zona de Debutantes más el parque de nieve.
El mal tiempo ha sido el protagonista de una jornada muy desapacible y con muy poco público en la que las nieblas y las lluvias han afectado a la estación de esquí en el inicio de la temporada.
Las condiciones húmedas del tiempo han hecho que parte de los espesores de nieve acumulados hayan desaparecido. Además, el equipo de Gobierno no podrá recurrir a la producción de nieve para completar las pistas más afectadas debido a que las temperaturas son positivas por encima de los cero grados. De todos modos, de cara a la semana que viene, se espera una nueva bajada del termómetro por lo que podrían encender de nuevo los cañones para ampliar los espesores.
El equipo de Gobierno con el alcalde, Antonio Cámara, y el concejal delegado de La Covatilla, Javier Garrido, han asistido esta mañana a la apertura de las pistas acompañados por los concejales Ana Vicente, Luis Hernández, Rosa Torres y Rosa Sánchez así como el jefe de explotación, Pedro González y el deportista y asesor municipal, Miguel Ángel Heras.
En la rueda de prensa realizada en la zona de cafetería, el alcalde ha querido agradecer al personal de La Covatilla su esfuerzo para abrir las instalaciones y, además, al trabajo del concejal delegado de la estación de esquí. También ha culpado al PP de Luis Francisco Martín por pedir la paralización de la reparación del telesilla en base al recurso presentado en su día.
Por su parte, Javier Garrido ha recordado que el equipo de Gobierno comenzó a trabajar tras la moción de censura, pero se encontró en agosto con unas instalaciones «en un estado lamentable siendo un erial» si bien facilitó la incorporación de personal a finales de septiembre. «Queremos recoger todos los visitantes posibles en este puente festivo y en las Navidades» ha explicado Garrido, que recordó que las máquinas trabajaron durante la tarde noche del jueves.
El mal tiempo seguirá en la jornada de mañana sábado cielos cubiertos, que se despejarán de cara a la jornada del domingo y, también, del lunes, festividad de la Inmaculada.
Queda pendiente la apertura del telesilla que, en palabras de Javier Garrido, estará «seguro» funcionando a mitad de la campaña, es decir, de cara a enero y febrero. La estación cuenta, de momento, con una plantilla de 30 personas para las áreas de cafetería, restaurante, alquiler y tienda junto con los monitores de la escuela de esquí. El objetivo es mantener las instalaciones abiertas hasta finales de abril o principios de mayo. «Mantenemos nuestro compromiso con la ciudad y la comarca. Es muy importante que Béjar tire en invierno, que se vean esquiadores en fines de semana, sobre todo de Portugal, y que la comarca vuelva a tomar el pulso de La Covatilla», ha afirmado Javier Garrido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión