Robert Prevost. E. P.

El estadounidense Robert Prevost, nuevo papa

Dominique Mamberti pronunció el esperado 'Habemus Papam' y el nombre de León XIV

Jueves, 8 de mayo 2025, 19:18

El estadounidenseRobert Prevost es el nuevo papa de la Iglesia Católica bajo el nombre de León XIV. El humo de la cuarta fumata del cónclave para elegir al sucesor de Francisco salió blanco a las 18:08 horas, lo que indicaba que era elegido, por mayoría de al menos 89 votos, en el segundo día del cónclave.

Publicidad

El nombre del sucesor de Pedro se conoció cuando el cardenal protodiácono, Dominique Mamberti, pronunció el esperado 'Habemus Papam' y el nombre de León XIV, el cual saldrá al balcón para saludar a los fieles.

En el tiempo que medió entre el momento en que salió la fumata blanca y el momento en que se escuchaba el 'Habemus Papam', el nuevo papa entró en la 'habitación de las lágrimas' para vestirse y regresar a la Capilla Sixtina para celebrar una pequeña ceremonia con una oración y un pasaje del Evangelio.

En ese momento, todos los cardenales demuestraron su obediencia al nuevo Pontífice y después cantaron el Te Deum. Además, por primera vez, el nuevo Pontífice acudió a la Capilla Paulina a rezar unos minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad