Clara Lago, ante el micrófono de Europa Press. E. P.

Clara Lago revive su momento 'tierra trágame' con la Reina Letizia: «Si parece una figurilla de pesebre...»

«A Felipe creo que le hizo un poco de gracia, como risa nerviosa. Letizia, si me estás escuchando, te pido perdón», dijo

E. P.

Madrid

Jueves, 20 de noviembre 2025, 13:24

Hoss Intropia ha inaugurado una nueva tienda en Vigo y, para celebrar esta apertura en la ciudad más navideña de España, la firma contó con tres madrinas de lujo: Lulú Figueroa, Malena Costa —que anunció que espera una niña— y Clara Lago. La actriz, más cercana que nunca y con su eterna sonrisa, recordó su icónico momento “tierra trágame” con la Reina Letizia, un episodio que había mantenido en secreto y que se volvió viral tras revelarlo hace una semana.

Publicidad

La anécdota salió a la luz en el podcast 'La Ruina', donde Clara se sintió tan cómoda que relató lo ocurrido en 2014, pocos días antes de que Felipe VI ascendiera al trono. Según contó, se cruzó por casualidad con los entonces Príncipes en la Cantina del Matadero y, tras tomarse dos vinos, decidió acercarse para “forzar” un encuentro y charlar con ellos.

El plan funcionó: al establecer “contacto visual”, Doña Letizia la saludó por su nombre, “como si nos conociéramos de toda la vida”. “Me acerco, les saludo… haciendo súper bien mi papel. Ellos estaban ahí como gente normal y yo los trato como gente normal”, relató divertida, confesando que todo se desmoronó cuando la Reina le dijo: “Qué delgadita estás”.

Un comentario que su amiga íntima, la actriz Ingrid Rubio, solía hacerle en broma, recordándole que, por ser “tan chiquitita y flaquita”, parecía “una figurilla de pesebre”. Clara, traicionada por el subconsciente, replicó sin pensarlo: “Mira quién fue a hablar, si parece una figurilla de pesebre”.

“Ella se quedó como ‘no…’. A Felipe creo que le hizo un poco de gracia, como risa nerviosa. Letizia, si me estás escuchando, te pido perdón”, confesó, mitad divertida, mitad avergonzada.

Un momento “me quiero morir” que Clara Lago rememoró durante su visita a Vigo: “Se puede llamar ‘la ruina’, mi ruina con Doña Letizia”, dijo entre risas. “Bueno, ya está, es una anécdota graciosa, que si me pasara con otra persona igual no tendría tanta gracia, pero siendo con ella… decirle eso a ella es por eso mi ruina…”. Intentando quitarle hierro, añadió que “tampoco creo que se ofendiera. Seguramente se reiría luego con Felipe yendo a casa diciendo: ‘oye, esta tarada que va y me dice figurilla de pesebre’… pero no había maldad”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad