Ángel Losada, Raúl Sánchez, Alberto Dávila, Eustaquio Andrés, Omar Khalil y Luciano Albo, en la presentación en La Valmuza Golf.

La Valmuza Golf vuelve a apostar a lo grande por el Open de Ferias

Se celebrará del 4 al 7 de septiembre juntando cultura, gastronomía, networking y ocio con el golf

Alex G. Santana

Salamanca

Viernes, 11 de julio 2025, 21:59

La Valmuza Golf acogió este viernes la presentación del Open de Ferias, cuya segunda edición se celebrará del 4 al 7 de septiembre, formando parte del programa de las Ferias y Fiestas de Salamanca, y con el campo salmantino como inmejorable escenario. Nacido hace un año con un gran éxito, el evento espera repetirlo y superarlo, y todo indica que va a ser así, como explicaron Eustaquio Andrés, presidente de Grupo Andrés y La Valmuza Golf, y Alberto Dávila, director del campo. La Diputación de Salamanca y Salamanca en Bandeja, junto al Ayuntamiento, colaboran con el torneo.

Publicidad

Durante cuatro días (el jueves 4 de septiembre tendrá lugar la bienvenida y un primer encuentro entre las empresas y del viernes 5 al domingo 7 la competición) La Valmuza será mucho más que golf, ya que junto al deporte, la gastronomía, la cultura, el ocio y el networking tendrán un lugar muy destacado. Todo con el gran objetivo de poner en valor el ecosistema empresarial de Salamanca y dar la posibilidad de crear relaciones.

Eustaquio Andrés fue el encargado de comenzar la presentación del Open de Ferias: «Os agradezco a todos vuestra presencia, así como a todos los colaboradores, con Vredestein Tyres, una de las marcas del grupo, como patrocinador principal, aportando casi todo el presupuesto para que el campeonato vaya bien».

De momento, el éxito está garantizado: de las veinte plazas disponibles para las franquicias participantes, ya están cubiertas dieciocho y las dos que faltan no tardarán mucho.

Durante el acto de presentación se desvelaron un par de sorpresas: 10 euros por cada participantes irán destinados a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca y habrá un premio especial para el primer equipo clasificado, con el viaje para jugar en un campo fuera de la Península Ibérica.

Los premios conocidos ya tienen un gran atractivo, como la posibilidad de jugar en Valderrama, Sotogrande o La Hacienda, mientras que los trofeos volverán a hacer un guiño a Salamanca: realizados en piedra de Villamayor, tendrán el vítor conmemorativo correspondiente para los integrantes de los equipos ganadores, mientras que el vencedor scratch individual recibirá una capa charra.

Publicidad

Los veinte equipos de las franquicias estarán compuestos por cinco jugadores, y el sistema de competición será el siguiente: el primer día, en la modalidad stroke play hándicap, individual, se tendrán en cuenta las tres mejores tarjetas del equipo; el segundo, con la misma modalidad, contarán las cuatro mejores; y el tercer y último día se jugará en formato match play individual (3 partidos) y parejas (1) y con más puntos en juego para decidir a los ganadores finales en La Valmuza Golf.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad