6 fotos
El BM Salamanca echa a andar en busca del "orden"
Martín Rechimón dirige su primera sesión como técnico en el Río Tormes con las ideas claras: quiere conocer primero a la plantilla y después marcará los objetivos. Al menos, dos refuerzos
El BM Salamanca ha dado este lunes el pistoletazo a la temporada recuperando el acento argentino para la causa, tras una campaña en stand by. El deje porteño llega en esta ocasión de la mano del técnico Martín Rechimón, quien aterriza en el pabellón Río Tormes con una idea muy clara de lo que quiere del equipo: “La idea es ordenarlos un poco. Tengo frescos partidos de la temporada anterior y hay cosas a las que me gustaría darles mi impronta, sobre todo en la fase de transición y en la defensa; en eso trabajaremos este mes”, aseguró el nuevo preparador del Ciudad de Salamanca.
Más allá de tener clara la línea de juego y de que la base de la plantilla va a ser la de las últimas temporadas, lo cierto es que Martín Rechimón esperará a realizar un análisis más profundo de su vestuario —al que llegarán, seguro, dos refuerzos, sin cerrar la puerta a nuevas incorporaciones— para fijar los objetivos de la nueva campaña en la Primera Nacional: “Quiero coger horas de entrenamiento para ver dónde podemos llegar y qué podemos hacer”, afirmó el preparador argentino, quien conoce de primera mano a su nuevo cuerpo técnico, ya que habían sido rivales en su etapa como jugadores: “Contra Juan y José me enfrenté”.
Rechimón aterriza en Salamanca considerando un “buen desafío” tomar las riendas del banquillo del Río Tormes después de haber pasado tres temporadas en Aranda como analista del primer equipo y entrenador de su filial: “Nos metimos en la final four de Segunda y Sebas contactó conmigo. Deportivamente creo que es un buen desafío para mí; creo que hay un proyecto en Salamanca que pasa por el crecimiento del primer equipo desde la base. Además de ser entrenador, voy a estar encargado de la coordinación de los proyectos escolares”, concluyó en su primer día en la oficina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión