Pogacar, más cerca de Salamanca: «Está en su programa»
Según aseguró el equipo UAE, el esloveno estará en la salida de La Vuelta a España 2025 (del 23 de agosto al 14 de septiembre) que tendrá a Guijuelo como escenario de la antepenúltima etapa
E. P.
Madrid
Viernes, 11 de julio 2025, 14:08
El jefe del equipo UAE, Mauro Gianetti, aseguró que La Vuelta 2025 «forma parte del calendario» del ciclista esloveno Tadej Pogacar, por lo que es probable que, si no aparecen contratiempos, participe en la ronda española, donde podría convertirse en el octavo hombre en ganar las tres Grandes Vueltas.
Publicidad
«La Vuelta forma parte de su programa», afirmó Mauro Gianetti, jefe del equipo UAE de Pogacar, según el portal Velo. El esloveno, tres veces ganador del Tour de Francia y una vez del Giro de Italia, podría competir por segunda vez en su carrera en la gran vuelta española, carrera en la que solo tomó salida en el año 2019, donde acabó tercero de la clasificación general y ganó tres victorias de etapa.
Solo siete ciclistas, incluida la leyenda belga Eddy Merckx, han ganado las tres grandes citas. Además, también lo lograron los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, los italianos Felice Gimondi y Vincenzo Nibali, el español Alberto Contador y el británico Chris Froome.
Además, en esta ocasión, la ronda española volverá a visitar la provincia de Salamanca, ya que Guijuelo acogerá la antepenúltima etapa (la número 19), prevista para el 12 de septiembre, con un recorrido que ofrecerá 159 kilómetros entre la localidad vallisoletana de Rueda y la villa chacinera.
La Vuelta arrancará el 23 de agosto y finalizará el 14 de septiembre. También contará con el gran rival de Pogacar, el danés Jonas Vingegaard, ganador del Tour de Francia en 2022 y 2023.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión