Jaime Lizana y Andrés Bernabé, junto al resto de miembros de la Escuela Élite Salamanca, con sus medallas.
KICKBOXING

Jaime Lizana toma Budapest

El salmantino se proclamó campeón en full contact en el Hungarian WAKO World Cup. Andrés Bernabé, también de la Escuela Élite, se hizo con la medalla de bronce

La Gaceta

Salamanca

Martes, 17 de junio 2025, 18:22

La Escuela Élite Salamanca puso rumbo a Budapest (Hungría) para afrontar el 30TH Hungarian World Cup 2025, una cita que contó con la participación de 52 países, en total congregaron a 2.635 deportistas y 3.955 inscripciones, quienes buscaron alzar las medallas de oro en sus respectivas categorías. Al frente de la expedición de la Escuela Élite estuvieron como técnicos Manuel García Ramiro y Manuel García Sánchez.

Publicidad

El evento, que es uno de los openes más importantes del circuito WAKO tanto en Full Contact como Tatami Sport, acabó con un nuevo gran papel del salmantino Jaime Lizana, quién reiteró su excelente estado de forma proclamándose campeón de full contact. Además, la alegría del club charro llegó por partida doble, ya que en la misma categoría Andrés Bernabé se hizo con la medalla de bronce.

Lizana no dio opción a sus rivales de Noruega y Polonia, para terminar cerrando su participación en un combate ante Alemania. «Han sido tres duros combates contra Noruega, Polonia y, finalmente, Alemania, donde estuve a unos segundos de perder el combate», valoró Jaime Lizana.

«Solo puedo decir que seguimos avanzando, mejorando, pero sobre todo disfrutando. Cada esfuerzo, cada experiencia, cada aprendizaje me llevan hacia la persona que quiero ser», explicó el campeón. A su vez, el equipo de Tatami Sport no obtuvo medalla, pero dejaron un altísimo nivel en sus combates contra los mejores en las pruebas de point fight y light contact.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad