Al final del partido los voluntarios de Unionistas quisieron inmortalizar una noche histórica. LAYA

«Unionistas engancha, es como una droga»

Los voluntarios fueron ovacionados tras dar soporte al club

Iván Ramajo

Salamanca

Viernes, 19 de enero 2024, 10:51

La última gran ovación que el Reina Sofía tributó antes de apagar los focos de la Copa del Rey fue para los voluntarios; y, de verdad, fue tremenda. En honor al trabajo desplegado durante esta competición, con jornadas dobles ante el Villarreal y el Barcelona. La pregunta es de perogrullo: ¿compensa? «Complemente, esto es como una droga que engancha, que las caras ya sean 2.500 o 6.246 —en el caso de ayer— las conozcan y te traten con respeto es maravilloso.

Publicidad

De hecho, por mi trabajo —lo hace en un catering—, cuando voy repartiendo a domicilio me dicen, tú eres de Unionistas; y eso ya compensa todo. Es verdad que es una montaña de ilusiones, pero estamos súper contentos, nos ha salido todo a pedir de boca», afirma Suso, que junto a Roberto son las primeras caras visibles de los voluntarios en la puerta de la avenida Carlos I.

Este jueves dieron la bienvenida al Barça, el próximo 28 de enero será el Cornellá. La historia de ambos en la puerta comienza en 2020, con la pandemia: «El club pidió ayuda para colocar aquellas pegatinas que señalaban donde sentarse en la grada con separación —todavía no había butacas—, y luego ya poco a poco según empezó a volver la gente empezamos a ubicarnos en las puertas porque no se sabía muy bien cómo entrar (la mudanza de Las Pistas al Reina se produjo en plena pandemia) y de ahí, pues a recibir al puesto actual», que es el primero de un engranaje perfecto, que pica tickets, coloca vallas y publicidad y, como remate, limpia el recinto para el próximo partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad