Optimismo en el Salamanca UDS con el Helmántico para el debut liguero
En el club creen que llegarán a tiempo para tener todo arreglado de cara al 14 de septiembre contra el Astorga
La pasada semana comenzó el plazo de seis meses que le ha dado el Ayuntamiento de Villares de la Reina al Salamanca UDS para cumplir con todos los requisitos y poder volver a disponer del estadio Helmántico, sobre el que ahora mismo está decretado el cese de actividad por parte del consistorio. Según ha podido saber este medio, en el club se muestran muy optimistas respecto a que no tendrán que agotar dicho plazo y confían en que el primer encuentro de liga en Segunda Federación como local, previsto para el fin de semana del 14 de septiembre con el Atlético Astorga como rival, se podrá disputar allí, sin tener que buscar un nuevo 'exilio' a Las Pistas como si ha sucedido para jugar los dos compromisos de la Copa Federación.
Publicidad
Tras la visita de los técnicos de Villares de la Reina al estadio se realizó el correspondiente informe, en el que se dejó muy claro que había que subsanar varias deficiencias «para que la actividad sea segura para todo el mundo, en este caso público, deportistas y cuadro técnico», además de presentar toda la documentación requerida.
Los certificados de inspección periódica, el alta de la instalación de baja tensión en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía, con su correspondiente certificados de correcto funcionamiento; la adaptación de aseos (que en la última visita estaban en ejecución), los contratos correspondientes a instalaciones térmicas; y la documentación ambiental completa que incorpore las subsanaciones y sus correspondientes justificaciones para el cumplimiento de la normativa por parte de la actividad a desarrollar, eran los principales puntos a mejorar dentro del estadio y en algunos de ellos ya se está trabajando.
Además, se está construyendo en la zona de acreditaciones una rampa de acceso destinada a las personas con capacidad reducida, y para ello era la tierra depositada por varios camiones junto a la puerta hace unos días.
Y, aunque esas mejoras relativas a la seguridad especialmente son las más acuciantes para que el Helmántico pueda ver cómo se levanta el cese de actividad -con el club confiado en que sea antes del debut-, entre las actuaciones que tiene previstas llevar a cabo el Salamanca UDS está también la mejora del césped. A pesar de que concluyó la pasada campaña en buen estado, hay una zona que se va a replantar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión