'Jueguen, jueguen': llega la Copa RFEF
El Salamanca UDS y el CD Guijuelo levantan hoy el telón de la competición oficial en Las Pistas. Jorge García: «Prefiero, sin lugar a dudas, que el grupo tenga buenas sensaciones». «Aunque para el club sea importante, para mí es pretemporada», aseguró Dani Romo
No va más. El Salamanca UDS 2025/26 tiene este sábado (Las Pistas, 18:30 horas) su primer compromiso oficial frente al CD Guijuelo por la Copa Federación. Sin embargo, a Jorge García, más allá del resultado, lo que le preocupa y, sobre todo, le ocupa es acoplar al equipo, que lo trabajado estas dos semanas de pretemporada en los entrenamientos empiece a reflejarse en el terreno de juego.
Publicidad
De hecho, el entrenador blanquinegro lo dejó más que claro al ser preguntado sobre qué era lo más prioritario para el día de hoy. «Sin lugar a dudas, que el grupo tenga buenas sensaciones, que disfruten, que se establezcan conexiones dentro del campo», apuntó el técnico salmantino, que mantuvo el discurso optimista de la semana pasada al hablar de la segunda etapa de trabajo: «Las sensaciones son buenas. La última sesión se ha cerrado con un buen ambiente, algo que no es habitual en las primeras semanas. Quiero destacar también la actitud y el compromiso, y como lo hemos hecho en privado también lo quiero hacer en público, de los chicos del filial y juvenil, porque el nivel que dan en los entrenamientos es altísimo».
En cuanto a que su primer test sea ya competitivo, insistió en tratar de rebajar la exigencia, contextualizando el choque por la fecha en la que se juega: «No era lo que queríamos, pero las circunstancias se han dado así. Nos toca adaptarnos y creo que el objetivo es seguir aumentando cargas, cogiendo sensaciones y dar una buena imagen».
Pese a ello, el choque tendrá toda la oficialidad del mundo, al poder jugar solo con 16 efectivos pese a contar con 20 convocados: «Tenemos alguna que otra duda que resolveremos en estas próximas horas».
Por último, quiso centrarse en lo que pueda hacer su equipo, por encima de imaginar lo que pueda proponer un Guijuelo que arrancó la pretemporada este martes y para el que, en palabras de su entrenador, este choque tiene el mismo carácter de «amistoso»: «Al final, para lo que sirve la pretemporada es para ir cogiendo conceptos. De nada sirve en pretemporada pensar en el rival. Tenemos que tratar de poner en práctica todas las ideas posibles tácticamente. Es muy importante, tanto dentro como fuera del terreno de juego, mostrar nuestra mejor versión».
Publicidad
Dani Romo lo resumió de forma más concisa: «Para el club es una competición importante, pero desde mi punto de vista es un partido de pretemporada más».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión