Bombazo del verano: ¡Martín Galván jugará en el Santa Marta!
El mediapunta puso fin a su vinculación con el Salamanca UDS el pasado 11 de julio después de cinco temporadas y ahora aterriza en el Alfonso San Casto
Unas semanas después de resolver su futuro con el Salamanca UDS, Martín Galván ya tiene nuevo destino, y además con acento salmantino.
Publicidad
El mediapunta, al que el director deportivo, Carlos Valverde, le comunicó que no entraba en los planes para esta nueva etapa en el club del Helmántico, puso fin a un periplo de cinco temporadas (de la 2017/18 a la 2019/20 y las dos últimas) vistiendo la elástica albinegra, en las que disputó 106 partidos oficiales dejando un saldo goleador de 21 goles.
En su última campaña en el Helmántico firmó cinco tantos y una asistencia en sus 25 apariciones en la competición doméstica, aunque si algo quedará para el recuerdo en el pasado curso es su diana frente al Deportivo Fabril en el capítulo 32 de Liga. Los salmantinos visitaron la Ciudad Deportiva de Abegondo enlazando cuatro partidos sin conocer la victoria y cinco puntos por encima de la zona roja de la tabla.
En ese momento, la figura del rey Galván se erigió como héroe con un señor gol para otorgar los tres puntos al cuadro charro ante el filial deportivista. Después de aquel triunfo, el Salamanca UDS firmó la salvación y encadenó dos balsámicas victorias.
El jugador mexicano quería continuar ligado al fútbol salmantino y durante todo el verano siguió con su puesto a punto de manera individual para afrontar una nueva campaña dentro del terreno de juego. Todo ello, a la espera de que un club de la provincia tocase su puerta.
Publicidad
Tras varias semanas fuera del radar, el jugador mexicano no saldrá del fútbol charro y a sus 32 años se une al proyecto de la Unión Deportivo Santa Marta, que este curso compite en la Tercera Federación. Según reconoce, lo que le ha convencido para recalar en la UDSM es el “proyecto ambicioso y con muchos jugadores jóvenes”, con los cuales está dispuesto a asumir el rol que le da su experiencia y, junto a los otros veteranos, “tratar de ayudar para formar un buen grupo”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión