Cedenilla en una de sus internadas por la banda izquierda TEL

El Guijuelo suma un punto insuficiente ante el Real Avilés

Nuevo empate chacinero en casa quedando encuadrados en séptimo lugar. Los errores condenaron a los dos equipos en los dos tantos del partido (1-1).

Jaime García

Sábado, 24 de febrero 2024, 19:00

El Municipal Luis Ramos vivía una de esas tardes grandes de fútbol entre dos equipos que necesitaban sumar de tres en tres si querían mantener vivas sus aspiraciones de playoff. Los chacineros iniciaron mejor un encuentro que tras un atípico error local, que se traducía en el primer tanto del partido, parecía poner cuesta arriba los intereses del Guijuelo. Sin embargo, antes de poner rumbo a los vestuarios, Alberto, ayudado por la zaga, empataba el encuentro para los de casa. La segunda mitad apenas dejó ocasiones de excesivo peligro, hasta los minutos finales, dejando un reparto de puntos insuficiente para ambos equipos.

Publicidad

Con el balón en juego, el Club Deportivo Guijuelo quería cambiar desde los primeros minutos el rumbo vivido en los anteriores partidos, buenas sensaciones, pero sin premio de cara a puerta. A los dos minutos de iniciar el duelo, una internada por banda izquierda con Cedenilla como protagonista se traducía en el primer acercamiento del partido. El lateral del cuadro chacinero colgaba un balón al segundo palo, sin embargo, la oportunidad quedaba en nada cuando Juan Antonio, tras un control de espaldas, privaba a Alberto de enlazar un remata en mejor posición. El campo parecía volcado sobre la meta defendida por Fernández, guardameta del Real Avilés, y antes cumplir los diez primeros minutos, Pana protagonizaba una nueva ocasión con un remate de cabeza que se marcha desviado de los tres palos después de un gran centro de Montes, por banda derecha. Los hombres de Mario Sánchez querían volver a sumar tres puntos en casa y continuaban rondando el área rival sin cesar en su empeño. Por su parte, el Real Avilés respondía a las acometidas guijuelenses con un tímido disparo de Rojas, que no ponía en problemas a Rabanillo.

El paso de los minutos convertía el partido en un tanteo entre ambos conjuntos, pero, con el cuadro dirigido por Mario Sánchez llevando la batuta del encuentro en todo momento. Y cuando parecía que el partido se podía decantar tarde o temprano para los locales, llegaría una jugada con un grave error de un jugador que nunca falla. En el minuto 29, el Real Avilés botaba un saque de esquina que intentaba despejar Rabanillo, para detrimento de los intereses locales, el esférico quedaba muerto en el área pequeña para que Rodríguez no perdonase el fallo del meta y perforase la red. El partido se ponía cuesta arriba tras un atípico error. Pero, la misión en el conjunto guijuelense era clara, no bajar los brazos.

Y antes de poner rumbo al túnel de vestuarios, Alberto, uno de los jugadores que más buscó hacer daño por su banda derecho, igualaba el partido ayudado en gran medida por un defensor del cuadro avilesino. El extremo colgaba un peligroso balón que, tras tocar en un zaguero, terminaba batiendo la portería rival. Un tanto que llegaba en un momento estratégicamente idóneo, antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Guijuelo iniciaba el segundo tiempo con una marcha más que su rival. Alberto buscaba de nuevo hacer daño con un duro golpe que terminaba en las manos de Fernández, meta del conjunto visitante. Tras dar entrada a los primeros jugadores de refresco del partido, el Real Avilés empezó a desquitarse del dominio local ya que apenas había generado oportunidades de serio peligro. Minutos después, Rabanillo atajaba un mano a mano para desbaratar un tanto que ya se cantaba en la grada. El partido estaba para cualquiera, ya que albergaba un gran botín. Llegados al minuto 80, Pana rozaba el tanto de la remontada con un remate que atrapaba el meta visitante. Antes de llegar al tiempo de prolongación, Mario Sánchez veía la roja directa tras reclamar con excesivo ímpetu una entrada sobre Cambil. El partido moriría con 1-1 en el electrónico, no sin antes ver una estirada salvadora de Rabanillo, con un Guijuelo que contó con mejores ocasiones a lo largo del partido, pero no encontró una semana más el gol deseado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad