El Guijuelo no pasa del empate ante el Ourense (1-1)
Los chacineros disputaron toda la segunda mitad con un jugador más que el cuadro orensano, para los visitantes Jerin fue el auto del gol en el minuto 24 del primer tiempo, mientras que Asiel igualó en el 74
Jaime García
Sábado, 6 de abril 2024, 19:00
El CD Guijuelo regresaba a su feudo tras cortar una racha de cuatro triunfos consecutivos, y lo hacía recibiendo al colíder de la competición, el Ourense. El cuadro chacinero arrancaba mejor que su rival el choque, sin embargo, Jerin abría el marcador a los 24 minutos de partido en favor del cuadro orensano. Antes de poner rumbo al túnel de vestuarios, Ballardo era expulsado por roja directa después de una dura entrada sobre Cristóbal Gil, dejando al Ourense con un jugador menos toda la segunda mitad. Ya en el segundo tiempo, el Guijuelo tomó su papel de protagonista debido a su superioridad lo que se tradujo en el empate chacinero en el minuto 72 gracias al zaguero Asiel Mateo. El empate se mantuvo hasta el final del encuentro dejando a ambos conjuntos sin el mayor premio, pero, sin variaciones en la tabla.
Publicidad
Bajo un cielo encapotado y con el reloj del colegiado extremeño Ángel Caro Mogio marcando las 17 horas, el CD Guijuelo ponía el balón en juego en el Municipal Luis Ramos. Un duelo protagonizado por dos conjuntos que pueblan la parte alta de la tabla y no deben dejar escapar ningún punto si quieren confirmar sus actuales objetivos cuanto antes. Sin ninguna sorpresa, la igualdad durante los primeros minutos en cada disputa por el cuero fue recurrente. A los tres minutos de partido, Asiel, zaguero del cuadro chacinero, protagonizaba la primera oportunidad de peligro tras cabecear un centro desde el lateral, pero, el esférica terminaba desviado de la meta defendida por Marqueta, portero del Ourense.
Tras cumplir los diez primeros minutos del encuentro llegaría una mala noticia para el cuadro guijuelense al ver como Diego González se veía obligado a abandonar el tapete del Luis Ramos debido a unas molestias musculares, Willy ocupaba su lugar en la medular. La sustitución llegaba en un gran momento de los locales, que veían como al contar con el balón en su poder generaban ciertos nervios en la zaga del equipo orensano. Con el paso de los minutos, un espléndido Di Renzo, ariete del Ourense, empezaba a entrar en juego para detrimento del Guijuelo y es que, el delantero empezaba a obligar a emplearse a fondo a Rabanillo. Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, el actual colíder de la competición estrenaba el electrónico gracias a una jugada iniciada por Di Renzo y que culminaba Jerin después de un gran pase del delantero del equipo gallego para dejar a su compañero en una posición ideal. El tanto caía como un jarro de agua fría sobre los hombres de Mario Sánchez ya que veían como sus rivales buscaban ampliar la ventaja en dos ocasiones a los pocos minutos, de nuevo, con Di Renzo, comandando las ofensivas.
Llegados a los últimos cinco minutos de vida del primer tiempo, el Guijuelo metería una marcha más, volviendo a mostrar una cara parecida a los primeros minutos del choque, y ello no tardaría en dar sus frutos. Primero, a través de Asiel, que era agarrado por un defensor del Ourense dentro del área cuando ya se relamía en busca del empate, sin embargo, el colegiado dejaba seguir y no observaba ninguna sanción. Escasos compases después, los chacineros persistían en su empeño por buscar el tanto de la igualada y un balón llovido desde el flanco izquierdo por Juan Antonio era cazado por Pana para, con un remate de tijera, enviar el balón cerca de la madera protagonizando la ocasión más clara para los locales. Y los últimos cinco minutos darían para mucho más ya que el cuadro visitante tuvo en sus botas la sentencia con una jugada donde la superioridad numérica del Ourense podría haber conducido al 0-2, sin embargo, Rabanillo se hacía grande para defender su portería y el esférico se marchaba alto.
Y, cuando los jugadores estaban a punto de poner rumbo al túnel de vestuarios, una dura entrada sobre Cristóbal Gil se saldaba con cartulina roja directa. Ballardo dejaba a los suyos con diez toda la segunda mitad después de propiciar una fea entrada con los pies por delante al capitán del Guijuelo.
Publicidad
Con el paso por vestuarios, los pupilos de Mario Sánchez tenían claro que debían tomar el protagonismo del encuentro desde el saque inicial debido a su superioridad sobre el tapete. Alberto en primer lugar hacia emplearse a fondo a Marqueta con un duro de falta, y, tres minutos después, Pica, como si de un delantero se tratase, imitaba a su compañero con un remate que se traducía en un nuevo saque de esquina para los locales después de una buena intervención del guardameta del Ourense. Pese a contar con un jugador menos, los orensanos mantenían su portería a cero y salvaban las acometidas del equipo local. Hasta que, en un saque de esquina botado por el capitán del equipo guijuelense, Cristóbal Gil, el zaguero Asiel Mateo cabeceaba duramente para devolver el empate al luminoso del Luis Ramos. Al encuentro le restaban quince minutos de puro infarto con una grada crecida tras ver la igualada de los suyos. Además, Mario Sánchez movía su banquillo dando entrada a Toti y a Garban. Casi nada.
El Guijuelo lo seguía intentando ya que veía al colíder de la competición cada vez más mermado y, en el minuto 82 de partido, Pana tenía en sus botas la remontada. El delantero estrellaba el balón contra la madera levantando los vítores en el graderío. Por su parte, el Ourense no dejaba jugar demasiado llevándose del Municipal Luis Ramos un empate que les supo a gloria después de disputar una segunda mitad con diez jugadores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión