Unionistas desmiente los supuestos insultos racistas denunciados por el Santa Marta: «No todo vale»
Los hechos se desarrollaron, según publicó la entidad tormesina, durante el partido de la Primera Provincial Juvenil que enfrentó a ambos clubes en el estadio Alfonso San Casto
Salamanca
Lunes, 20 de octubre 2025, 17:49
A última hora de la tarde del domingo, el Santa Marta denunció públicamente a través de sus redes sociales un «vergonzoso episodio de racismo» durante el partido de la Primera Provincial Juvenil, que enfrentó a la entidad tormesina con Unionistas en el estadio Alfonso San Casto. Unas horas después, el propio club blanquinegro ha desmentido los hechos mediante un comunicado asegurando que quieren «llamar a la responsabilidad de quienes arrojan acusaciones por redes sociales hacia menores de edad sin pruebas que las demuestren».
Publicidad
En un primer anuncio, el Santa Marta explicó que uno de sus jugadores de campo se «retiró del terreno de juego llorando después de escuchar comentarios xenófobos por parte de un rival». Un alegato al que añadieron lo siguiente: «Consideramos que este tipo de conductas no van de la mano con los valores que siempre ha promovido Unionistas entre sus filas».
Tras la repercusión del mensaje y las correspondientes investigaciones, la película cambió por completo. El día amaneció con el Santa Marta eliminando el 'post' en sus redes sociales con la denuncia de lo ocurrido y con Unionistas desmintiendo los hechos después de «investigar el caso».
«Nuestro jugador niega los hechos de los que se le acusa y afirma que no insultó ni menospreció a nadie durante el partido o tras su finalización. Tampoco hay constancia de que ninguna persona de nuestro club haya presenciado ningún hecho similar», explicó el primer punto de la entidad salmantina.
Para después añadir que el trencilla del partido no tuvo constancia de los acontecimientos: «El colegiado del encuentro no refleja en el acta del encuentro ningún incidente parecido al que denuncia la UD Santa Marta y no tenemos constancia de pruebas que refrenden las acusaciones». Y es que, tal y como aseguran a este medio desde la entidad del Reina Sofía, existe un descontento por la forma en la que se abordó el caso, remarcando que "no todo vale en temas tan importantes como el racismo y con menores de edad de por medio".
Publicidad
Por último, Unionistas reiteró su «más firme rechazo y condena a cualquier tipo de violencia, menosprecio, insulto o falta de respeto, posicionándonos como club que enfrenta el racismo y la intolerancia como parte fundamental de su programa formativo», recordando de forma tajante que «cualquier integrante de Unionistas de Salamanca que incumpliese estos mínimos exigibles de convivencia y respeto sería objeto de un expediente disciplinario en base a lo establecido en el reglamento de régimen interno del club».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión