El Perfumerías Avenida ya está en la fase de grupos de la Eurocup
La FIBA confirma al conjunto de Anna Montañana como uno de los 37 clubes inscritos con billete para disputar la liguilla. El sorteo de los cruces se celebrará este 23 de julio
El Perfumerías Avenida, que esta próxima campaña se tendrá que conformar con disputar la Eurocup pese a ser el séptimo mejor club del continente, según el último ránking FIBA de la campaña 2024/25, ya tiene hoja de ruta para abordar una segunda competición continental que no disputaba desde el curso 2019/20, obligado a través de un polémico ránking en el que el conjunto de Würzburg pagó los platos rotos de la caída de la Liga Femenina al octavo puesto de la clasificación.
Publicidad
En este sentido, la FIBA dio a conocer este miércoles que un total de 49 clubes se han inscrito para tomar parte de este torneo, en el que ya están adjudicadas 42 de las 48 plazas totales. En este sentido, Avenida, junto con Jairis y Estudiantes, es uno de los 37 conjuntos que tienen billete seguro para tomar parte de la fase de grupos, mientras que los seis restantes irán a parar a los conjuntos que no logren pasar el corte de la clasificación para la Euroliga, entre los que se encuentra Zaragoza.
Las seis plazas restantes que quedan por adjudicar se dirimirán también mediante ronda previa, que se disputará a ida y vuelta entre los días 18 y 25 de septiembre, y en la que tendrá que tomar parte el finalista de la temporada anterior, el Baxi Ferrol, que será cabeza de serie de esta ronda preliminar, como el Gernika. En total, podría haber seis conjuntos de la Liga Femenina en liza si al conjunto del Príncipe Felipe no se le dan las cosas en la fase previa de la Euroliga y gallegas y vascas avanzan en sus eliminatorias.
Junto a Avenida y los otros clubes de la liga ya confirmados para tomar parte de la próxima edición de la Eurocup, también tienen asegurada su presencia en la liguilla el campeón del pasado curso,el Villeneuve, así como viejos conocidos como el Riga, de Letonia; el galo Landes —Francia, con cuatro conjuntos, es el país que de momento tiene más representantes seguros en esta competición—; el Kangoeroes Mechelen y el Castors Braine, de la liga de Bélgica; o el Besiktas turco.
El sorteo que dirimirá cuáles son los tres rivales de Avenida en la primera fase de la competición se llevará a cabo en Múnich (Alemania) este próximo miércoles 23 de julio y, si no hay novedad, el conjunto del Würzburg-Silvia Domínguez será cabeza de serie, ya que la FIBA tendrá en cuenta el ránking europeo de los tres últimos años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión