Hatar llega al rescate de Avenida para su partido de hoy contra el Araski
La húngara intentará ayudar a poner fin a la racha de cinco derrotas consecutivas
Quedan todavía unas pocas horas para el año nuevo, pero el Perfumerías Avenida tiene que buscar desde este sábado una vida nueva. Una que se le parezca a la de hace solo un par de semanas, antes de que los problemas ya fueran tales que se convirtieran en imposibles de superar. Después de cinco derrotas consecutivas, el equipo salmantino necesita de manera imperiosa volver a ganar, aunque el Araski hará todo lo posible por evitarlo, y para ello contará con dos puntos de apoyo importantes: su afición, que nunca falla, y Betti Hatar.
Publicidad
La húngara era esperada como agua de mayo, aunque como dice Pepe Vázquez, hay que tener paciencia con ella. Llega de una situación totalmente distinta y necesita tiempo para alcanzar su nivel. Si lo consigue, también como afirma el técnico gallego, será una jugadora diferencial. De momento, y después de las buenas sensaciones que ha ofrecido en los primeros entrenamientos con las nuevas compañeras, esta tarde tendrá sus primeros minutos y al menos será una pieza más en la rotación para un juego interior que se había quedado muy mermado por las lesiones.
Después de tres derrotas seguidas en Liga Femenina, Avenida solo está a una victoria del liderato tras su gran racha previa, y si no sufre algún tropiezo inesperado más, podrá aspirar con todo el derecho al premio de meterse directamente en la Euroliga de la próxima campaña si es el mejor de la fase regular.
Hoy, va a tener enfrente a un Araski que llega después de dos derrotas, pero todavía sin estar descartado para alcanzar la Copa de la Reina a dos jornadas del fin de la primera vuelta.
Pepe Vázquez cree que el breve parón navideño les ha venido bien: «Siempre que se pueden recargar pilas viendo unos días a la familia la vuelta es muy positiva. Y unido a la dinámica que teníamos de lesiones, poca gente y derrotas, nos ha venido de perlas. Hemos añadido una nueva pieza como es Hatar, que nos ha permitido hacer tres sesiones desde su llegada. Estamos en un periodo de reconstrucción, pero los partidos importante y tenemos que volver a la dinámica de ganar, ganar y ganar».
Noticia Relacionada
Hatar se sincera en su puesta de largo: «Odiaba jugar en Salamanca»
Respecto a la húngara, está muy ilusionado pero quiere ser cauto: «Va a haber que tener paciencia con ella en el sentido de que viene de una lesión y de jugar en Sopron solo un partido a la semana. Como cualquiera jugadora va a necesitar un periodo de adaptación, pero estoy muy contento con lo que le he visto en esas tres sesiones. Ha cogido muchas cosas bastante rápido y es una jugadora que en cuanto vaya recuperando su nivel va a ser diferencial. Además ha venido con una actitud muy positiva».
Publicidad
Los precedentes son totalmente favorables a las salmantinas: ambos equipos se han enfrentado en quince ocasiones entre Liga y Copa y siempre ha ganado Avenida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión