La FEB unifica la imagen de los clubes de la Liga Femenina
El máximo organismo del baloncesto español se ha marcado presentar diferentes alicientes con los que busca la mejora de las retransmisiones televisivas
La Federación Española de Baloncesto confirmó el calendario de fechas de la Liga Femenina, anunciado ya en los últimos días, pero no solo el comienzo y el final de la competición, también esta edición contará con diferentes novedades a nivel deportivo y organizativo. Una de las tareas que quiere definir la FEB en sus próximas temporadas es la imagen de los clubes y es que el máximo organismo se ha marcado presentar diferentes alicientes con los que favorecer un nuevo paso al frente a nivel de imagen del baloncesto femenino con los que busca la mejora de las retransmisiones televisivas.
Publicidad
El primero de ellos recala en los cuerpos técnicos y los componentes del banquillo, ya que se implementa un código de vestimenta. Los entrenadores principales y asistentes deben vestir de manera uniforme, además, cualquier camisa o polo deberá estar metida por dentro en todo momento.
También, todos los demás miembros del cuerpo técnico del equipo deberán vestir de manera uniforme y llevar ropa casual o deportiva. Asimismo, se prohíbe a cualquier miembro del cuerpo técnico llevar bermudas o pantalones cortos deportivos, sudaderas o camisetas sin mangas, calzado inadecuado (zapatillas de baloncesto, botas de montaña, sandalias o similares) y sombreros, gorras o gorros de lana de cualquier tipo.
Otras de las obligaciones que tendrán los equipos en la próxima edición de la Liga Femenina reside en la composición de los diferentes conjuntos esta temporada. La Federación Española de Baloncesto obliga a cada equipo que presente al menos diez fichas de juego para la disputa de cada uno de los encuentros, una competición que echar a andar el 4 de octubre de 2025.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión