Dos jugadoras de Avenida con la selección a las puertas del Eurobasket
El seleccionador Miguel Méndez cita a 16 jugadoras (dos con invitación) para la gira de preparación, entre ellas Iyana Martín y Andrea Vilaró. Raquel Romo sigue en el staff del seleccionador
Miguel Méndez ha dado a conocer en la jornada de este lunes las 16 jugadoras citadas para preparar el Eurobasket. Y, de entre la baraja de nombres, hay dos unidos a Perfumerías Avenida: Iyana Martín, sobre la que girará el proyecto de la temporada que viene, y Andrea Vilaró.
Publicidad
La convocatoria de Méndez se completa con Araújo (Mersin), Ayuso (Jairis), Buenavida (Gernika), Raquel Carrera (Valencia), Maite Cazorla (Praga), Etxarri (Gernika), Fam (Gernika), Ginzo (Jairis), Mataix (Ferrol), Marino Ortiz (Zaragoza), Pueyo (Zaragoza), Alba Torrens (Valencia) y como invitadas Alarcón (Jairis) y Noa Morro (Ferrol).
Iyana Martín y Andrea Vilaró no serán las únicas perfumeras en esta gira preparatoria, en la que jugará cuatro encuentros, ya que Miguel Méndez vuelve a contar con Raquel Romo en su staff.
La preparación para la cita continental comenzará este próximo día 19 de mayo en Madrid, donde se realizarán los habituales actos con medios de comunicación y patrocinadores. Un día después, viajará a Palma de Mallorca para preparar los dos amistosos que jugará en España. En el Palau Municipal d'Esports de Inca se celebrará el 'Torneo Illes Balears' con Grecia e Italia. El viernes 30 de mayo España se enfrentará a Grecia a las 19 horas; y el domingo a Italia a las 20 horas.
Unos días después, el equipo viajará a la ciudad portuguesa de Viana do Castelo para jugar otros dos amistosos. El martes 10 de junio se enfrentará a Portugal, clasificada por primera vez en su historia para un Eurobasket, a las 20 horas (hora española). Al día siguiente, el miércoles 11, jugará contra Suiza a las 18 horas (hora española). Los dos partidos tendrán lugar en el Pavilhão José Natário.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión