48 fotos
Avenida sueña con volver a ganar
El renovado conjunto de Würzburg se pone en marcha sin expectativas ni límites
El Perfumerías Avenida 2025/26 levantó este lunes el telón de la temporada en el anexo a Würzburg con una sonrisa en la cara. “Estoy súper emocionada”, fue lo primero que acertó a decir la entrenadora Anna Montañana, antes de abordar su primera sesión de trabajo. “Me ha venido súper bien tener tiempo después del Europeo, descansar... Y nada —cortó su repaso por el periodo vacacional—, con muchas ganas de empezar. Que esta sonrisa dure mucho tiempo”, dijo la valenciana antes de tomar la rienda de una plantilla renovada en su totalidad, a excepción de dos piezas: Andrea Vilaró, que ahora ejerce de capitana tras la despedida definitiva del baloncesto de Silvia Domínguez, e Iyana Martín.
“Hay mucha gente nueva, es una nueva etapa del club y estoy convencida de que, si todo va bien y el trabajo nos lo permite, podremos alcanzar algún reto importante. Pero, de momento, vamos sin expectativas, paso a paso, día a día. El equipo es muy nuevo, hay que crear otra vez una cultura y una filosofía, y en esas estamos”, reconocía la capitana catalana.
Esa ‘cultura’ de la que hablaba Vilaró se debe traducir en la cancha en un equipo que se trasladará a la pista como “móvil, muy versátil, que puede correr, que puede ser agresivo defensivamente”. “Ahora tenemos que construirlo, que todo el mundo vaya hacia las mismas metas y yo creo que es eso, además de todo lo táctico, pero por ahora crear la mentalidad”, afirmó Montañana con la pizarra en la mano.
El horizonte más cercano en el tiempo para esta versión 2.0 del Avenida de Anna Montañana está en la Supercopa de España. “¿El reto esta temporada es volver a ganar un título?” fue la pregunta que flotó en el ambiente. Y la entrenadora valenciana no se escabulló: “Siempre el reto es ganar, aunque yo creo que más que un reto, es un sueño, ¿no? Es tenerlo ahí, pero que no sea una obsesión, sino que sea algo colateral; que nosotros trabajemos y, sobre todo, una cosa: que cada día seamos mejores. Cada día seamos mejores y ver eso, lo que has dicho, no tener límites para ver dónde está el tope de este equipo”, concluyó la entrenadora del Perfumerías Avenida. En el vestuario, todavía con las jugadoras conociéndose, cuesta más pensar en levantar nada: “Creo que somos un equipo sin expectativas, pero tampoco sin límites”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión