Las dos únicas provincias de Castilla y León que se libran este miércoles del aviso amarillo por tormentas
Se espera que la precipitación acumulada en una hora en las zonas afectadas sea de entre 15 y 25 milímetros
Martes, 13 de mayo 2025, 12:48
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en casi toda la comunidad de Castilla y León de cara a este miércoles, 14 de mayo, por fuertes precipitaciones y riesgo de tormentas. Lo ha hecho después de haberlo extendido también para esta tarde a las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria por lluvias intensas que incluso podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en algunas zonas.
Publicidad
De esta forma, Salamanca y Zamora serán las dos únicas provincias que se librarán de esta alerta por los fenómenos que contempla la AEMET para esta jornada desde las 12:00 horas hasta las 23:59, cuando la probabilidad de lluvia estará cifrada entre el 40% y el 70% y se espera que la precipitación acumulada en una hora sea de entre 15 y 25 milímetros.
Pero, a pesar de no haberse activado la alerta en provincias como Salamanca, sí se prevé que sus residentes y los turistas que estén pernoctando en la ciudad tengan que salir con el paraguas a la calle por las lluvias que se esperan a partir de media mañana. Respecto a las temperaturas, cabe destacar que las mínimas descenderán de los 8ºC hasta los 6ºC y que las máximas no variarán respecto a las previstas para este martes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión