Lonja de Salamanca: la presión del puerto sigue bajando el cereal mientras la paja no toca techo
Subidas en el ovino y en el porcino ibérico
La Lonja de Salamanca ha seguido un lunes más este 13 de noviembre con las bajadas en los cereales de invierno y el maíz. En concreto, la división entre agricultores y compradores ha hecho que la decisión la haya vuelto a tomar el presidente, que ha aprobado un descenso de 3 euros para la cebada y el triticale, 2 para el trigo y el centeno y 7 para la avena.
Publicidad
Por contra la escasez de paja sigue pasando factura con una nueva subida de 1 euro, aunque varios de los agricultores en la mesa han pedido incluso dejarla de cotizar porque la mayor parte está llegando de Francia.
En el ovino ha habido acuerdo en la mesa para subir 5 céntimos los lechazos porque la oferta de animales sigue siendo corta en el campo. Los corderos también han subido otro 8 céntimos.
Más tranquilo ha vuelto a estar el vacuno, con nuevas repeticiones tanto para los terneros de vida, como para añojos, terneras y vacas. De nuevo ha sido el presidente el que ha vuelto a tener la última palabra por las diferencias entre un sector y otro.
Por último, en el porcino ibérico los ganaderos finalmente han logrado la tan ansiada subida de los cerdos de cebo de campo (2 céntimos) y también de los animales de cebo (0,01).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión