Consulta todos los precios y cotizaciones de la Lonja de Salamanca este lunes 25 de mayo
La avena ha bajado 1 euro su precio y el maíz, como han coincidido la mayor parte de compradores y agricultores, ha repetido
La semana en la Lonja ha comenzado con la cotización del forraje como novedad de la mesa. Se ha llegado al acuerdo de que el extra está a 85 y, el de primera, a 75.
Publicidad
Aunque algunos como el productor Javier Cuesta pidieron subida en el trigo, finalmente, repitió precio de la semana pasada, al igual que la cebada.
La avena ha bajado 1 euro su precio y el maíz, como han coincidido la mayor parte de compradores y agricultores, ha repetido.
Ambas partes han coincidido también en el cambio de la tendencia del mercado, siendo algo que han intentado reflejar en sus precios. Por su parte, la paja se ha quedado sin cotizar.
Su navegador no admite iframes
Mesa del ovino
La breve mesa del ovino ha terminado con una subida de 5 céntimos en el lechazo de hasta 13 kilos, mientras que el de 15 a 28 ha bajado 2 céntimos.
“El lechazo, de momento, se sigue vendiendo bien”, reconoció la parte compradora, algo en lo que coincidieron en el sector vendedor.
Por su parte, los corderos de más de 28 kilos han subido cinco céntimos su precio de la semana pasada.
Mesa de vacuno
Tanto el sector comprador como el vendedor de la mesa de vacuno de carne han coincidido en la baja oferta que hay de ternera para la alta demanda que existe.
Por ello, para este producto, se ha decidido finalmente subir 2 céntimos su precio, al igual que para los toros y las vacas.
Publicidad
Por su parte, los añojos mantienen su precio por la estabilidad que se está manteniendo en los últimos días.
Mesas del vacuno de vida y del porcino
La mesa de vacuno de vida, a pesar de los desacuerdos, terminó sin muchas discusiones entre las partes coincidiendo en que los machos bajan un céntimo y las hembras bajan dos. Por su parte, los terneros extra finalmente han entrado en el mercado sin cotizar, quedando pendiente que se empiece a cotizar a partir de próximas semanas.
Ambas partes de la mesa del porcino confiaron en ponerse de acuerdo, y eso es lo que sucedió.
Confirmando que se sigue la línea de las últimas semanas, habiendo estabilidad en el lechón y que hay más demanda que oferta en el cebo, se concluyó con la subida de un céntimo del precio de cebo y cebo de campo y los lechones gran partida han repetido precio. Por su parte, los tostones de 5 a 8 kilos han bajado 1 euro su precio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión