Imagen de un control de alcoholemia. EUROPA PRESS

Un conductor vasco bate el récord del mundo de alcoholemia: “Es imposible, la frontera de los tres gramos es el coma etílico”

Llevaba 240 kilómetros al volante y no sabía ni donde iba ni de donde venía. Acabó dando 4,75 gramos por litro en sangre

Viernes, 28 de agosto 2020, 14:33

Un conductor vasco, de 56 años de edad, ha sido sorprendido por la policía francesa y tras realizarle un control de alcoholemia ha dado positivo con una tasa de 4,75 gramos por litro de sangre. Al no poder soplar el conductor debido a su embriaguez, tuvo que ser llevado al hospital. No queda ahí la cosa, sino que además llevaba 240 kilometros al volante y no sabía ni donde iba ni de donde venía. El individuo procedía de Saint-Martin-de-Seignanx, de la frontera entre las Landas y el País Vasco.

Publicidad

Los policías quedaron asombrados, al igual que los médicos, y aseguraron que “es muy difícil dar con un positivo superior a los tres gramos por litro, ya que se considera la frontera del coma etílico”.

De esta forma, ha batido el récord mundial de alcohol en sangre, y supera el caso más alto registrado en España que lo tenía también un vasco, que daba en Vitoria 2,88 gramos de litro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad