Un cerrajero se enfrenta a 2 años de cárcel por frustrar la campaña de su competidor en Google
Los Juzgados de Colón acogen este jueves el juicio por daños informáticos
Jueves, 21 de marzo 2019, 06:04
El fiscal solicita dos años de prisión, un año por un delito daños informáticos y otro año por un delito de amenazas, para un cerrajero salmantino que este jueves por la mañana se sentará en el banco de acusados.
Publicidad
Según señala el fiscal en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar cuando V.P.M., sin antecedentes penales, accedió a las campañas publicitarias de Google contratadas por otro cerrajero, su competidor en el sector en Salamanca. Dichos accesos o ‘clics’ los hacía presumiblemente para cargar innecesariamente el presupuesto de publicidad de su adversario y por tanto perjudicar el normal desempeño de la actividad laboral de la víctima.
En total, señala el fiscal, fueron contabilizados 122 accesos el 28 de marzo de 2015 y otros 96 al día siguiente. Producto de estos ‘clics’, las campañas publicitarias del otro cerrajero fueron dadas de baja por llegar al techo de su presupuesto, dado que realizaba un coste al perjudicado por cada cliente que ha sido tasado en 3.758 euros en total con el resultado añadido de cero contratación por esta vía, señala el fiscal.
El fiscal le acusa también de amedrentar al otro cerrajero con mensajes del tipo: “Nadie tiene la fuerza que yo tengo, no vas a volver a hacer ningún servicio”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión