El fiscal pide 26 años de cárcel por la muerte de un hombre al explotar un remolque de ferias en Cabrillas
La Audiencia juzgará el día 20 al propietario por encargar el incendio de la caravana para cobrar el seguro y al presunto autor del siniestro
Miércoles, 11 de diciembre 2019, 22:55
Los vecinos de Cabrillas asistían sobresaltados en mayo de 2017 al fatal hallazgo de un cadáver durante la extinción del incendio originado tras la explosión en una caravana de feria. La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para el día 20 el juicio contra los dos presuntos responsables, J.A.L.M. de 41 años y V.L. de 26, que se enfrentarán a más de 26 años de prisión en total.
Publicidad
Pide para cada uno 12 años de cárcel por un delito de incendio, el primero como inductor y el segundo como autor; 2 años más para el segundo por un delito de homicidio por imprudencia (habida cuenta de que la imprudencia fue compartida con el fallecido); y 5 meses y 15 días para el primero por un delito de estafa. Así como las correspondientes indemnizaciones.
El fiscal señala que J.A.L.M. era propietario de la caravana, que servía como taquilla y vivienda, entre otros usos, y que tenía instalada en la localidad con motivo de las fiestas, junto con los ‘coches chocones’, en la calle Traseras, muy cerca de varias casas.
Como quiera que estuviera interesado, seguramente porque tal caravana ya era vieja, en deshacerse de ella pero cobrar la indemnización del seguro, señala el fiscal, se puso en contacto con el otro acusado, V.L. de nacionalidad rumana aunque apodado ‘El Búlgaro’, y con M.A.G.C. -el joven fallecido en el suceso, de 37 años-, para que por unos 500 euros cada uno incendiaran y destruyeran el remolque.
‘El Búlgaro’ y M.A.G.C. acudieron a Cabrillas, pasada la medianoche del 10 de mayo, se dirigieron a la caravana con gasolina. Entraron en el remolque por una ventana que estaba abierta y esparcieron el combustible. Una vez fuera, a través de dicha ventana prendieron fuego al remolque, sin embargo, a causa de los gases inflamables producidos y dado que estaba cerrada la puerta y los incendiarios habían cerrado la ventana, la gasolina, en vez de arder, produjo una enorme deflagración.
Publicidad
En el momento de producirse el incendio, M.A.G.C. estaba justo detrás de un portón metálico de la caravana, de modo que la fuerza de la deflagración hizo que dicho portón reventara hacia atrás e impactara contra su cabeza, acabando con su vida casi en el acto. Luego todo comenzó a arder , de forma que su cuerpo acabó carbonizado, impactando además numerosos elementos contra las casas próximas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión