Discrepancias entre el acusado de recibir droga en un vis a vis de Topas y su abogada obligan a suspender al juicio
La letrada le propuso una conformidad que R.S.P. rechazó
Miércoles, 17 de julio 2019, 12:35
El juicio previsto este miércoles en la Audiencia Provincial de Salamanca contra un hombre y una mujer acusados de dos pases de sustancias estupefacientes con motivo de sendos vis a vis en el centro penitenciario de Topas ha tenido que ser suspendido. El motivo han sido las discrepancias entre el acusado, R.S.P. y su abogada de oficio. Nada más arrancar la vista, el hombre ha tomado la palabra para asegurar que quería renunciar a su defensa. “Tengo derecho a hacerlo”, afirmó. Según ha podido saber LA GACETA, la letrada le habría propuesto una conformidad de la pena y el acusado no estaba satisfecho con ello. “Si vengo al juicio y no me gusta cómo me van a defender, no quiero que haya juicio”, aseguró. El tribunal ha deliberado para finalmente, con acuerdo de las dos partes, suspender el juicio. Uno de los jueces ha recalcado que le da un plazo de cinco días para designar un abogado particular y, en caso contrario, seguirá con la misma abogada de oficio.
Publicidad
El representante del Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los acusados una condena de seis años de prisión, así como el pago de 383,66 euros de multa por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Según recoge el fiscal en su escrito de calificación inicial, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar como consecuencia de dos entregas en comunicaciones familiares en el penal salmantino.
En el primero, el 30 de enero de 2017, la mujer entregó presuntamente al varón 28 pastillas de Alprazolam -un ansiolítico-.
En el segundo, el 23 de febrero de ese mismo año, le entregó una bellota de resina de cannabis, 1,26 gramos de cocaína y 0,36 gramos de heroína.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión