‘Cazado’ en plena Gran Vía salmantina cuando circulaba bebido tras saltarse el alto policial y un semáforo en rojo
El conductor, de unos 50 años, triplicaba la tasa de alcohol
Lunes, 21 de febrero 2022, 12:00
Agentes de la Policía Local han interceptado a un conductor al volante de un turismo ebrio en plena Gran Vía, tras saltarse el alto policial y un semáforo en rojo. En las pruebas de alcoholemia que le efectuaron los agentes arrojó resultados positivos: 0,80 y 0,74 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, más del triple de la tasa permitida, 0,25 mg/l.
Publicidad
Según informan fuentes del caso a LA GACETA, el infractor, de unos 50 años de edad, fue detectado por agentes que patrullaban por el centro en la madrugada de este domingo. Hacia las 01.50 horas los agentes advirtieron que circulaba de forma anómala, invadiendo parte del carril contrario y procedieron a darle el alto. Pese a ello, el conductor hizo caso omiso y continuó la marcha, saltándose en rojo el semáforo situado a la altura de la plaza de la Constitución.
Los agentes lograron interceptarle entonces y tras llamar a una patrulla de atestados se le efectuaron las pruebas de alcoholemia, arrojando resultados positivos por lo que fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas ante el Juzgado de Guardia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión