Un salmantino, en el núcleo duro del Papa Francisco
Fernando Vérgez ha sido nombrado miembro del Consejo de Cardenales, el órgano que gobierna la iglesia católica
Martes, 7 de marzo 2023, 15:51
El papa Francisco ha nombrado a los cardenales españoles Fernando Vérgez (Salamanca, 1945) y Juan José Omella, y al brasileño Sérgio da Rocha miembros del nuevo Consejo de Cardenales, informó este martes el Vaticano.
Publicidad
Los tres pasan ahora a formar parte del grupo de los ocho cardenales elegidos por Francisco para gobernar la iglesia católica y reformar la Curia romana.
El cardenal Vérgez es el presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, mientras que Omella es el arzobispo metropolitano de Barcelona y Da Rocha el de San Salvador de Bahía.
Los nombramientos del pontífice se llevaron a cabo porque expiró el mandato del anterior, según un escueto comunicado de la sala de prensa del Vaticano en el que se menciona a los ocho nuevos miembros del Consejo de Cardenales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión